El PSOE de Ceuta ha criticado la gestión que se lleva a cabo en las instalaciones del Puerto Deportivo. El Grupo Parlamentario Socialista trataba esta cuestión en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, tras reunirse con representantes de la Asociación de Usuarios de las instalaciones. Entre los problemas que destacaban tras el encuentro se mencionaron, por ejemplo, los relativos a la reducción de personal. Algo que afecta según el colectivo, y así lo trasladan los socialistas, a la calidad de los servicios que se prestan en el día a día. La falta de personal, apuntan, crea dificultades a la hora de ofrecer un servicio de calidad. "Otro de los problemas afecta al surtidor de combustible, cuyas instalaciones se encuentran en un estado deplorable, con el consiguiente peligro cuando se manejan combustibles", añadían. Además, señalaron que las instalaciones náuticas deportivas se encuentran "totalmente obsoletas, deterioradas y sin ningún tipo de mantenimiento, entre otras muchas deficiencias".
Fallos en las tomas de agua y de luz
"La mayoría de las torres con tomas de agua y luz se encuentran estropeadas, teniendo que esperar los usuarios para poder compartir las mismas, existiendo ya disputas entre estos usuarios", concretaron.
En cuanto a los aparcamientos existentes en las instalaciones, el colectivo de usuarios ha trasladado a los socialistas que con la toma de posesión de la concesión administrativa de la dársena deportiva "se le hace entrega a la empresa, en el año 2006, una lamina de tierra con una superficie total de 14.397 metro cuadrados". "Entre esta superficie de tierra se encuentra el aparcamiento de vehículos terrestres. El uso que ha dado la concesionaria a este aparcamiento es un uso público, estando esto prohibido por el pliego de condiciones, que recoge en su cláusula de explotación 6, en relación con el pliego de bases 1.6.1. que dice que el aparcamiento de la dársena náutico deportiva será de uso limitado y restringido para los usuarios de la misma y el personal autorizado", han señalado los socialistas.
Sin licencia para parking
También recuerdan desde el colectivo de usuarios que la mercantil concesionaria ha estado ejerciendo durante muchos años la actividad de parking "sin tener la licencia de apertura" por parte de la Ciudad. Todos estos problemas han sido trasladados por parte de los representantes socialistas en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, Manuel Hernández y Cristina Pérez, a la presidencia del ente. En respuesta, dicen los socialistas, se ha comprometido a "darles trasladado de la auditoría interna practicada", así como a la que, con carácter externo, se ha encargado a una consultora con sede en Sevilla.
El puerto de mi "CUÑAOOOOOO"