La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) de Ceuta ha posibilitado la formación en igualdad en un total de 18.325 alumnos, de todos los niveles educativos, a través de las guías didácticas y el resto de material financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Así, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), durante el primer semestre de 2020, y de acuerdo a las directrices pedagógicas del CAM, se diseñaron diez guías didácticas por nivel de edad, cinco para el profesorado y otros tantos cuadernos para el alumnado estructurados en bloques temáticos de acuerdo a los siguientes niveles: 4 a 7 años; 8 a 11; 12 a 14; 15 a 18 y guías y cuadernos destinados a universitarios y enseñanzas de adultos.
Hay diez guías didácticas por nivel de edad, cinco para el profesorado y otros tantos cuadernos para el alumnado
El material ha sido publicado tanto en la web del MEFP como en la de la Ciudad Autónoma. Además, también ha sido impreso y distribuido en todos los centros educativos, incluyendo en el Campus Universitario Catedrático Manuel Ruiz Olivencia Ruiz. De esta forma, la educación en igualdad ha alcanzado un total de 733 aulas.
Ya en este primer trimestre del curso, los participantes han valorado esta acción formativa, destacando la utilidad y su aplicación directa en el aula. Se ha tratado, de acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas, de un material didáctico amplio y completo.
Formación gratuita sobre atención y prevención de la violencia de género
Esta iniciativa se suma a otra, también organizada por La Consejería de Servicios Sociales de Ceuta, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM). Se trata de una acción formativa gratuita dirigida a profesionales que intervienen en la atención y prevención de la violencia de género: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal sanitario, de servicios sociales, de menores y docentes. La propuesta está enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género.
Adoctrinando en problemas inexistentes desde la escuela con dinero público, habría que ver cuánto se ha destinado a esta estupidez y en qué se ha gastado realmente. En España no hay problemas de este tipo desde hace décadas, e hijos de su madre (e hijas) los ha habido desde siempre y seguirá habiéndolos, y es un tema que se debe solucionar en el ámbito doméstico como se ha hecho siempre, si los padres y las madres no se preocupan por sus hijos nada se puede hacer en el colegio, salvo vigilar las conductas y denunciar a los padres por abandono cuando conductas antisociales se repitan frecuentemente y que sea el juez el que aplique medidas correctoras sobre los padres, y para eso con los maestros tenemos de sobra, no se necesita gastar un euro más.