Un joven acusado de un robo en casa habitada aceptó ayer una condena de 2 años de prisión, después de confesarse criminalmente responsable de este delito ante el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta. El llamado M.N.A. accedió al interior de una vivienda ubicada en la barriada de Juan Carlos I, en septiembre de 2017. Para ello escaló unos seis metros de altura hasta colarse por una ventana, lo que le permitió acceder al hogar rompiendo el cristal.
Del interior de la vivienda se llevó una caja con 350 teléfonos móviles propiedad de una tercera persona -no el dueño de la casa- que no ha sido identificada y que, por tanto, no reclama por esos objetos sustraídos. Así también se llevó un joyero con anillos, pendientes y un reloj así como 1.225 euros en metálico. Todo esto fue valorado en 26.876 euros.
Al haber un acuerdo entre Ministerio Fiscal y Defensa se fijó una pena de 2 años de prisión que quedan suspendidos durante un periodo de dos años, plazo en el que no podrá cometer ningún delito. En cuando a la responsabilidad civil que deberá afrontar solo ha sido incluida el pago de los 276 euros correspondientes a las joyas y los poco más de 1.200 del dinero en metálico. El alusivo a los teléfonos móviles (unos 26.000 euros) no se ha incluido puesto que en todo el procedimiento no ha aparecido persona alguna que reclame por esos 350 celulares, quedando por tanto en suspensión.
En la pena acordada se tuvo en cuenta una atenuante de alteración psíquica procediendo a imponerse la mínima fijada
En otro orden de cosas, se dictó también ayer sentencia absolutoria en favor de un acusado de amenazas en el ámbito familiar contra su propia madre. Ni el acusado ni los testigos -padres y hermano- quisieron declarar sobre los hechos acontecidos en el hogar, por lo que al no existir prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia, se procedió a dictar sentencia absolutoria y firme.
Ya sabemos que esta es una justicia de pandereta pues este país es lo que es... así nos va. Pero , una observación: 350 teléfonos en una casa , de un amigo, y el amigo no reclama????? Uyyyyyyy, quien roba a un ladrón......
Y lo de los 350 teléfonos a nadie le suena raro?
País de fiesteros, por eso vienen al pais todos los delincuentes, saben muy bien que delinquir en España, saldrán mejor beneficiados que la víctima, eso sí que no se le ocurra a cualquier ciudadano de bien tener cualquier percance en la vida porque te mandan preso sin contemplaciones.
España es única. Escalamiento, allanamiento, robo y después de ser capturado dice reconocer el delito y ya no lo cumple. Vergonzoso.
Baratísimo delinquir en España. La calidad de las leyes elaboradas en las Cámaras les muy baja y a de los jueces aún peor.