Incendios, quema de basura, intervención en accidentes... Los Bomberos de Ceuta están acostumbrados a lidiar con problemas que desde luego son peligrosos. Pero también tienen la delicadeza suficiente para rescatar a un gato.
Este lunes, sobre las once de la noche, la dotación del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) recibió el aviso de que un pequeño gatito se encontraba subido a una palmera de gran altura, en los jardines de Grupo Alfau, de la que al parecer el animal no podía bajar. Un vecino grabó y fotografió desde su ventana como el gato se encontraba subido en la copa de la palmera. Y allí que fueron los bomberos a ayudar al animal. Hasta el lugar se desplazó una dotación reducida de cuatro efectivos.
Al parecer el felino llevaba encaramado en la palmera entre dos y tres días. Había conseguido hacerse su sitio y se le podía ver acurrucado entre las hojas, tal y como mostraba el vídeo difundido por las redes sociales por uno de los vecinos. A pesar de que el gatito parecía estar a gusto, difícilmente podía bajar dada la altura de la palmera. De hecho los bomberos necesitaron de una escalera para acercarse hasta el animal.
Finalmente, tras subirse a la escalera y acercarse al gato este acaba dando un salto y saliendo corriendo.
Desde el cuerpo de Bomberos de Ceuta explican que en el 99% de los casos de rescate de animales suele suceder así. Ellos acuden a la llamada del ciudadano y ayudan a bajar al animal de donde sea que se ha subido, pero al final es el propio gato, como en este caso, el que se baja y sale por su propio pie. De hecho suele ser lo más habitual: el animal busca un lugar alto en el que se siente seguro escapando de algún animal o persona y cuando ya no siente el peligro, tiene hambre o deja de estar a gusto, simplemente acaba bajando.
Gran trabajo. Solo quiero puntualizar que no se trata de una palmera sino de una yuca.
BUENO PERO USTEDES SOIS UNOS ANGELES QUE ALLUDAIS A TODOS Y YA TENDREIS BUESTRA RECOMPENZA GRACIA