La sexta jornada dentro del grupo 3D de la Segunda División Femenina ha dejado la salvación casi matemática para el CD Camoens Femenino tras su victoria sobre el SD Hispania mientras que el CD Hércules, con su empate ante el Villa de Fines, se queda a ocho puntos de la permanencia cuando restan cuatro jornadas por disputarse, una situación muy complicada.
El Camoens Femenino doblegó por 4-1 al SD Hispania en ‘La Libertad’, Ceuta, con lo que sumó su quinta victoria en seis encuentros en esta segunda fase que coloca a las naranjas en la segunda posición con 30 puntos, por el coeficiente con el Martos FS que suma 31 puntos.
Con estos puntos las colegialas llevan una ventaja de nueve puntos, más el coeficiente y el gol average particular con el SD Hispania con lo que la permanencia es toda una realidad para la entidad caballa que preside Jesús Ortiz que ha hecho una gran temporada.
El CD Hércules no pudo pasar del empate 2-2 frente al Villa de Fines con lo que se coloca con 17 puntos, a ocho de la salvación con doce puntos en juego, algo muy complicado para las de Antonio Damián pero que lo intentarán hasta que las matemáticas digan lo contrario.
El líder, el STV Futsal Roldán B con su victoria por 1-6 en la pista del Almaraz FSF ya tiene la permanencia asegurada lo mismo que el Martos FS que con 31 puntos tras ganar 0-6 en Badajoz al Sporting Garrovilla también jugará la próxima temporada en Segunda División Femenina.
Por otro lado decir que el Sporting Garrovilla tras su derrota ante el Martos FS ha consumado el descenso junto al Almaraz FSF que con un solo punto sumado sigue sin ganar un solo partido.
En el último encuentro de la sexta jornada se enfrentaron en ‘La Mirandilla’ el Cádiz FSF y el Monachil 2013 CF con victoria por 1-2 para las granadinas que se aferran a la permanencia aunque todavía la tienen a seis puntos.
El próximo fin de semana no hay competición con lo que la séptima jornada se disputará el fin de semana del 15 y 16 de mayo.