• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE solicita a la Ciudad las auditorías de Intervención a la FPAV

Juan Gutiérrez también reclama una copia de la realizada por la FPAV, a la que su actual presidente "se comprometió"

Por Redacción
27/04/2021 - 11:00
pleno-asamblea-juan-gutierrez-2
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El diputado del PSOE en la Asamblea de Ceuta y secretario de Barriadas de la formación, Juan Gutiérrez, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y a la de Fomento y Turismo las auditorías realizadas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) durante los últimos cuatro años; esto es: 2017, 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, desde el PSOE de Ceuta, en la misma petición, insta a que le sea proporcionada copia de todas las justificaciones de las cuentas y pagos realizados por este colectivo durante los años citados y que son auditados por el departamento de Intervención de la Ciudad.

Por último, en el documento presentado por Gutiérrez también se reclama una copia de la auditoría realizada por la FPAV, a la que su actual presidente, Francisco García Segado, "se comprometió a realizar el 2 de julio de 2018, fecha en la que resultó elegido presidente del colectivo provincial".

"Según las distintas informaciones publicadas en los medios de comunicación de la ciudad en octubre de 2019, el borrador de la auditoría podría reflejar la retirada de 153.000 euros sin justificar", expone el PSOE en un comunicado de prensa.

En aquellas fechas, según las informaciones periodísticas a las que aluden los socialistas, el Gobierno, a través de su portavoz, Alberto Gaitán, "aseguró que desconocía el borrador de la auditoría encargada por la FPAV, alegando que no había pasado ni por el departamento de Intervención ni por ningún sitio".

Pese a ello, los socialistas incluyen en su petición que le sea facilitado el documento, "si es que el Gobierno lo tiene", apostilla, con el objetivo de comprobar los datos "que en el mismo se pueden reflejar2.

En el supuesto de que la Ciudad "no tenga el documento", añade el PSOE, Gutiérrez exige que le sea requerido al colectivo de asociaciones vecinales, “ya que junto con los datos que nos proporcione Intervención se podrá conocer el estado real del grado de cumplimiento de los objetivos contemplados en los proyectos de subvenciones que recibe este colectivo”.

Tags: BarriadasFPAVPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

marruecos-activa-maquina-fango-contra-espana-asi-cuenta-no-actuo-invasion-ceuta

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

hace 5 horas
bolanos-numeritos-pp-patxi-lopez-alimentar-bulos

Bolaños tacha de “numeritos” los recursos del PP y Patxi López lo acusa de "alimentar bulos"

hace 14 horas
poblado-regulares-denuncia-insalubridad-inseguridad-zonas-pernoctan-inmigrantes-portada

Poblado Regulares denuncia insalubridad e inseguridad en las zonas donde pernoctan los inmigrantes

hace 1 día
ministerio-justicia-juzgados

CSIF exige refuerzos urgentes para los auxilios judiciales ante la inseguridad en los barrios de Ceuta

hace 2 días

La barriada de Benzú, aislada: tres días sin teléfono ni internet

hace 3 días
vecinos-anuncian-bloqueo-explanada-loma-colmenar-desalojan-barriadas

Los vecinos anuncian un bloqueo de la explanada de Loma Colmenar este jueves a las 20:00 horas si no se desalojan las barriadas

hace 3 días

Comments 4

  1. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    Es curioso que pida auditorías de los demás cuando primero es el en colocar a familiares y amigos

  2. Fidel comentó:
    hace 5 años

    El PSOE como siempre pidiendo cuentas de los sitios en los que no puede rascar nada. Que audite primero los chiringitos que subvenciona y luego ya podrá mirar los ajenos sin suspicacias.

  3. Caballa comentó:
    hace 5 años

    Gracias a la Plataforma Vecinal de Ceuta.
    Que todos nuestros Barrios tengan la misma dignidad.
    Todo se lo agradecemos Emma

  4. Gladiator comentó:
    hace 5 años

    Cuando no se justifican los gastos.....no procede devolucion de cantidades? Pues ya va siendo hora.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023