La empresa municipal Amgevicesa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) las bases del proceso selectivo para la elaboración de bolsas de trabajo para la contratación temporal de personal en las siguientes categorías: auxiliar administrativo; operador del 112; taquillero; asistente de custodia; asistente de mantenimiento; conductor de grúa; controlador de servicio O.R.A; auxiliar de aparcamiento y auxiliar de servicio/control. [Aquí puede consultar el BOCCE completo: a partir de la página 864 de este documento está lo relacionado con Amgevicesa]
Amgevicesa abrirá este miércoles, día 21, el plazo de presentación de solicitudes que se prolongará hasta la jornada del 5 de mayo. Debido a la situación sanitaria, todo el procedimiento será telemático, por lo que no será posible presentar solicitudes de forma presencial. Las instancias podrán remitirse a través de la sede electrónica de la Ciudad, así como también enviando un correo electrónico a la dirección amgevicesa@ceuta.es
De manera paralela, la Ciudad habilitará un teléfono de información que estará operativo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde (646 57 68 08). De igual modo, para aquellas personas que reúnan los requisitos y no dispongan de medios para la tramitación telemática de su solicitud se instalará una oficina en la sede de la empresa, en la calle Cortadura del Valle s/n, que atenderá solo con cita previa en horario de mañana y tarde. La cita previa, indispensable, se concertará a través de la web www.amgevicesa.com
Por tratarse de un concurso de méritos, únicamente deberán presentar su solicitud aquellas personas que reúnan los requisitos que se indican en las bases y que alcancen un mínimo de 40 puntos en la autobaremación. Se excluirá a quien no rellene correctamente la solicitud y la declaración jurada, no adjunte la copia de DNI por ambas caras o el pasaporte y no alcance el mínimo de 40 puntos en la suma de los tres apartados que se bareman: Formación, Experiencia Laboral y Otros Méritos.
De igual modo, la empresa recuerda que se deben tener en cuenta los requisitos específicos de cada categoría. Así, no se admitirá ninguna solicitud para la categoría de Conductor de Grúa que no venga acompañada de la copia del permiso de conducir C+E. Idéntico proceso se seguirá con las solicitudes para las categorías de Auxiliar de Servicio/Control y Asistente de Custodia que no vengan acompañadas del certificado judicial de delitos de naturaleza sexual. Otro tanto sucederá con las solicitudes para Operador del 112 que no acrediten experiencia laboral en servicios de teleasistencia de emergencias o similares, o bien, formación reglada acorde con esa función.
Por otro lado, la baremación de la experiencia laboral sólo podrá aplicarse si se ha trabajado en puestos con funciones similares a la categoría que se solicita. Por ejemplo, un conductor profesional que haya trabajado como taxista, camionero o en autobuses sí podrá baremarse el tiempo trabajado para la categoría de Conductor de Grúa. Lo mismo que una persona que haya trabajado de conserje, ordenanza, o vigilante puede baremarse ese tiempo trabajado para Auxiliar de Servicio o Asistente de Custodia.
Así se debe rellenar la solicitud
La empresa solicita que la solicitud se rellene de forma completa y con letra clara, preferentemente con ordenador y, si es a mano, con letra mayúscula. Además, es preciso rellenar una solicitud por cada categoría a la que se quiera optar, siempre que se cumplan los requisitos de cada una y se alcance la puntuación mínima de 40 puntos.
Además, en los puestos en los que se solicita graduado en Educación Secundaria o equivalente, hay que indicar tanto dicha titulación como el centro en el que se expidió ese nivel, al igual que en el caso de las categorías en las que solo se pida el certificado de Estudios Primarios. Únicamente se admitirá titulación homologada por el Ministerio de Educación.
Asimismo, en el apartado Formación hay que detallar, en primer lugar, si se tiene una titulación académica superior a la mínima exigida, su centro de expedición y la puntuación aplicable en el baremo. Por ejemplo, si una persona opta a una categoría en la que solo se pide certificado de Estudios Primarios y tiene el título de Graduado Escolar, podrá baremarse 4 puntos.
A continuación de la titulación académica deberá relacionar de forma pormenorizada todos los cursos de 10 horas o más, que estén relacionados con la categoría a la que opta, indicando el nombre del curso, el número de horas del mismo, el centro u organismo que lo ha impartido y la puntuación, de acuerdo con lo previsto en las bases y según se trate de un curso impartido por un organismo público o por un centro privado. En uno u otro caso se puntúa 0,20 o 0,10 por cada 10 horas de curso.
En el apartado Experiencia Laboral se deberá incluir solo aquellos puestos que estén relacionados con la categoría a la que se opta. En este caso se rellenará el nombre del centro de trabajo, la fecha de inicio del mismo, el total de días trabajados haciendo las funciones que se han indicado y, por último, se divide el número total de días trabajados entre 30, para multiplicar el cociente resultante por 1, 0,50 o 0,20 dependiendo de si ha trabajado en Amgevicesa, un organismo público o una empresa privada. Solo se deberán incluir los trabajos en los que se ha estado contratado un mínimo de 30 días.
Por último, en el apartado Otros Méritos solo se podrán incluir los permisos de conducir A1, A2 y B, el Certificado de Aptitud Profesional de conductor, así como el nivel B1 o superior de Inglés, Francés o Árabe.
Una vez que se publique el listado definitivo de las solicitudes seleccionadas en cada categoría, hasta completar el número previsto en el anexo II de las bases, se pedirá que se acrediten todos los méritos baremados. Cualquier mérito que se haya baremado que no pueda ser acreditado será motivo de exclusión.
La crítica de MDyC
Por su parte, Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha criticado que Amgevicesa ha pasado de una bolsa de trabajo a la que iban a optar 7.000 ceutíes, según sus cálculos, a poner "7.000 pegas para alcanzar los 40 puntos mínimos que piden para baremar". Los localistas reiteran que el "sistema Vivas" es "exclusivo y excluyente" para el común de los ceutíes.
Tec. Sup. Adm y Fianazas + Carne conducir B + Ingles B2 + 3 veces en Plan de Empleo y no llego a 20 puntos
Ya me diran quienes superan o llegan a los 40 puntos.
Mas vale no haber sacado esta bols, para cabrear a muchos,
Ya os espero para las próximas, se presente Juan Vivas u otro, al PP ni agua
A quien quiere engañar este Gobierno
Alguien me puede explicar como alcanzar los 40 puntos minimnos para poder acceder a esta Bolsa, si, muy claro, todo aquel que haya trabajado temporalmente 15 meses en AMGEVICESA, el resto, no puede alcanzar esta puntuación.
Esta bolsa es para los familiares de AMGEVICESA
Puestos encubiertos.
El Sr. Vivas, ya no puede estar ni un minuto mas en el sillón
MANADA de......
En respuesta a harto de aguantar. Me he partido el gnomo estudiando y trabajando y ni con esas llego a los 40 puntos... Ya me dirás... Está bolsa está hecha para quién ya ha trabajado en AMGEVICESA. YA NI SE PREOCUPAN EN CAMUFLARLO...
y yo que tengo un grado + cursos+ B1 de frances y de Inglés+ carné B y llego a 20 mas o menos (depende de que cursos admitirían),,La trampa la tienen en esos puntos de experiencia, en el tribunal cada uno interpretará qué experiencia laboral es relacionada con os puestos ofertados...Como se ha detallado en el comentario de Pepa Pig es casi imposible alcanzar ese numero de días para quien no habían trabajado con ellos antes.
No sé si me estoy equivocando, espero que me corrijan en caso afirmativo, pero por ejemplo supongamos que alguien que tenga 20 puntos (que ya son bastante para el desempleado promedio caballa) de los 25 puntos posibles entre "formación" y "otros méritos", necesitaría mínimo 20 puntos en el apartado "experiencia laboral" para alcanzar los 40 puntos exigidos para ser admitida su solicitud. Para obtener esos 20 puntos en "experiencia laboral" tiene que haber trabajado 667 días en Amgevicesa, o bien 1334 días (casi 4 años) en una administración pública en alguna especialidad relacionada, o bien 3000 días (8-9 años) en empresa privada en alguna especialidad relacionada, sólo para alcanzar a esos 40 puntos !!!!!!!!
"En el apartado Experiencia Laboral se deberá incluir solo aquellos puestos que estén relacionados con la categoría a la que se opta."
He leído el BOCCE y no me ha quedado claro. O sea de los 75 puntos posibles de experiencia, no sé en qué criterios se basarán para determinar si un experiencia laboral es relacionada con alguna categoría. ¿o dependerá de las ganas del tribunal? Esta experiencia laboral si y esta no....Podrían haber especificado un poco para que todos tengamos las ideas claras.
¿ y porque no salen a manifestarse en contra de estas "7000 pegas" como el otro día en coches? o sólo les importan los asuntos religiosos?
Es decir que solo entrarán los que en su día entraron con el dedo divino de sus "Padrinos "...nivel muy muy bajo, que pena, de nuestra chiquitina, y marinera, pero eso es lo que la mayoría de los ceutíes, estómagos agradecidos quieren
Baremar es un obstaculo? O por el contrario, al tener estudios y formación se recompensar a quien se sacrifica estudiando y aprovechando el tiempo? Aqui siempre hay que favorecer al que menos esfuerzo hace por mejorar?
EL ARABE ?......YA SABEMOS PARA QUIENES SON LAS PLAZAS