Una redada anti droga al norte de Marruecos, en Tánger, terminaba esta misma mañana con nueve detenidos y la incautación de, en total, más de 1,3 toneladas de hachís. Los sospechosos que ahora están bajo custodia policial han sido además presuntamente asociados con una red tráfico de drogas que opera a escala internacional y que en estos momentos permanece en activo.
La policía judicial de Tánger, concretamente los efectivos pertenecientes a la brigada encargada de retener a este tipo de bandas traficantes, llevaba a cabo esta operación en Marruecos. Fue posible gracias a la información que facilitaron los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio, tal y como informaba la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado.
Las edades de los sospechosos detenidos oscilan entre los 24 y los 55 años
Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 24 y los 55 años, fueron detenidos en la zona costera de Tánger cuando se disponían a realizar este movimiento de tráfico de drogas por la vía marítima. Los registros permitieron descubrir 38 fardos de hachís (o chira, como se le conoce en el país vecino) con un peso total de una tonelada y 354 kilos, según apuntaba la misma fuente.
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación llevada a cabo por la fiscalía competente para rastrear las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva y revelar todos los hechos delictivos que se les atribuyen, concluye la DGSN.
La Guardia Civil desarticulaba en España una organización criminal que también introducía hachís desde Marruecos
Precisamente en España, la Guardia Civil desarticulaba una importante organización criminal que introducía hachís en España desde Marruecos y que suministraba grandes cantidades de droga a otros grupos criminales a los que también facilitaba la fabricación y almacenaje de narcolanchas. Una de las particularidades de la banda consiste en que contaban con los servicios de armadores para la construcción de las narcolanchas. Los cabecillas de la organización tenían sus bases de operaciones en las localidades de Málaga, La Línea de la Concepción (Cádiz) y Calpe (Alicante).