El jugador ceutí del Palma Futsal de la 1ª División de fútbol-sala, Hamza Maimon, ha comenzado como el resto de musulmanes de la ciudad el mes sagrado del Ramadán. Es un sacrificio que hace durante este tiempo y manteniendo los partidos con su equipo. Su club Palma Futsal le ha realizado una entrevista sobre estos días para el deportista de Ceuta..
Para Hamza Maimon este tiempo “es un mes bonito y siendo deportista de élite es un sacrificio. Estas todo el día sin comer ni beber es duro pero es bonito. El Ramadán lo hago con mucha ilusión y muchas ganas”.
El jugador caballa lleva toda su vida realizando este mes sagrado para los musulmanes, por eso considera que “es un sacrificio, pero como lo he hecho casi toda mi vida estoy más acostumbrado. El año pasado como comenzó la pandemia, estaba en casa y fue algo más llevadero. Este año será como siempre y encima jugando nuestra competición”.
Son 30 días donde el cuerpo de la persona debe adaptarse a las nuevas circunstancias, por eso Hamza Maimon cree que “en competición trataré de afrontarlo de la mejor manera posible y el cuerpo acostumbrarlo lo antes posible. Hay días mejores que otros, es bastante llevadero. El primer día lo llevo bastante mejor, conforme pasan los días tienes más cansancio acumulado. El sacrificio lo paso peor en cuanto al sueño, porque debes adaptarlo a levantarte a horas que antes no haces y luego ir a los entrenamientos que suelen ser por las mañanas”.
El jugar con el Palma Futsal en Primera División y además con el Ramadán “tendré una motivación extra, adaptaré la alimentación y cansancio para los días de partidos. En esos días tendré que ir con más fuerzas como si fuera un día normal. Durante este mes de Ramadán me preparo física y mentalmente, intentaré que no se note mucho, pero si hay cansancio que sea lo menos posible para estar a un nivel óptimo para que con el míster y en el partido no haya problemas”.
HAMZA GRANDE !!!, suerte que tienen los baleares de conocer y disfrutar la entrega de un Caballa.
Como lo sabe a esa hora da alegría de salir ala calle que bien estaríamos si fuera hacin siempre estaríamos felices.