A la desesperada. Arrojándose al mar sin importarles el temporal, con el único objetivo de pasar a Ceuta y dejar atrás Marruecos. Durante toda la jornada inmigrantes marroquíes han intentado bordear a nado los espigones en un constante goteo de entradas que alcanza casi la decena en solo horas.
La Guardia Civil, a través de unidades del Servicio Marítimo y de Costas, no ha cesado en recoger a inmigrantes del mar o del arenal, hasta donde habían llegado por sus propios medios. La mayor de las presiones se ha registrado en el Tarajal, a donde han acudido durante toda la tarde los agentes que estaban operativos.
Los que han conseguido cruzar son todos jóvenes, de no más de 25 años que, enfundados en trajes de neopreno, han logrado dejar atrás Marruecos. Las alertas de gente en el mar han sido constantes lo que ha llevado a salidas permanentes de la Benemérita. Se teme que la presión aumente en los próximos días, ya que se intentará aprovechar la menor vigilancia en las costas marroquíes para pretender la entrada. Al igual que para escapar en el caso de los atrapados. La situación se antoja bastante complicada, incrementándose el riesgo de unos pases que se producen al límite.
Todas las entradas son similares y además aumentan en periodos coincidentes con temporales lo que no hace sino aumentar la posibilidad de cualquier accidente. A esto se exponen quienes protagonizan salidas para escapar del vecino país, dejando atrás a sus familiares con la idea de cruzar a Ceuta para, desde aquí, llegar de manera más fácil a la Península. Todos los rescatados se encontraban en buen estado de salud y algunos han podido llegar por sus propios medios al arenal. Las salidas, en goteo y de manera constante, se han estado sucediendo durante toda la tarde. El ERIE de Cruz Roja ha procedido a prestar atención a todos los rescatados.
Welcome eco turistas
Esto es todos los dias de migrantes .