Agentes de la Policía Local intervinieron este domingo en Ceuta tras producirse la muerte a disparos de, al menos, un ave –en concreto una gallina– en la zona de la avenida Madrid. Se procedió a la intervención de un vehículo ocupado por tres personas que tenían en su poder dos armas tipo carabina y munición. Desde la Policía Local se dio traslado de las actuaciones al Cuerpo Nacional de Policía. El ave muerta, una gallina, fue retirada de la vía pública.
Los efectivos de servicio del cuerpo municipal dieron con los ocupantes del turismo implicado vinculándolos con esta actuación. La cuarta persona que iba en el coche no pudo ser detenida al escaparse por la zona de monte de Manzanera en donde se desplegaron agentes de la Policía Local y Nacional. Por parte de la Jefatura no se han aportado todos los datos completos de esta intervención más allá del reconocimiento de los hechos y de la confirmación del decomiso de las dos armas. Todo ello presentado en dependencias de la Jefatura Superior de Policía.
En las últimas semanas distintos colectivos animalistas pero también vecinos de barriadas de la ciudad han denunciado la matanza de aves a cargo de individuos que hacen uso de armas tipo carabinas o escopetas para disparar a las gaviotas o palomas. Un caso de maltrato animal clarísimo que además puede tener su consecuencia en las personas, ya que los disparos se hacen en la vía pública y pueden alcanzar a cualquier transeúnte.
Muchos de estos casos solo fueron denunciados en medios de comunicación o en redes sociales, pero en otros sí se ha llegado a presentar denuncia en las dependencias policiales para que se investiguen los hechos. En este caso la intervención fue fortuita, no producto de ninguna indagación, ya que los agentes actuantes intervinieron sobre un vehículo sospechoso procediendo a la identificación de las personas y a la intervención de las dos armas. El servicio, sin detenidos, se produjo en la mañana de ayer. Los policías intervinientes sorprendieron a los implicados en plena actuación.
Como se nota que no vivis cerca de las gaviotas. Como atacan las personas. No dejan descansar. si existiera un control de plagas de estas aves no se producirían estos hechos. Desde que quitaron su lugar natural, el cementerio, han invadido la Ciudad, sus terrazas ( áticos), los llanos de la Marina, El Chorrillo.
Hay que presuntarse porqué antes no sucedían estas cosas y ahora se procede de esta forma.
No justifico el maltrato animal, per sí el control de natalidad. Más defensa de las personas y menos golpe de pecho animalista.
PERO SI ESTOS LOCOS LE DAN POR TIRALE A UN NIÑO UNA PERSONA MAYOR O A CUALQUIER SER HUMANO NO PASA NADA LE DEVOLVEMOS LAS PISTOLA Y QUE LO SIGAN HACIENDO ESTO SON UNOS ASESINOS SUPUESTAMENTE SI ES QUE LO A COJIDO Y LO TENIAN QUE PAGAR IGUAL QUE ELLOS HACEN MATAN PUES OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE
Solo retirada de las armas por matar aves, pienso que había hacerles pagar una buena multa y si son menores los padres que las paguen.Hay qye acabar con los maltratadores de animales de una vez, y en Ceuta tenemos muchos.
Son los que menos trabajan llamas toda la mañana y no te lo cogen y si coges cita por internet siempre esta bloqueada.Y se sienten maltratados me parece muy fuerte.Los medicos de las clinicas privadas te atienden presencial y los de la primaria te atienden cuando solo cuando te estas muriendo.Los pobres que no tienen trabajo ni ayudas no se quejan tanto como vosotros.Porque no os quedais en vuestra casa y le dais el trabajo a otros que quieren trabajar.
en avd lisboa mirando para el benoliel....