El asesor de Caballas, Mohamed Mustafa, ha servido de altavoz idóneo a la idea que tiene esta formación en torno al toque de queda impuesto en Ceuta, que cobra fuerza debido a la inminente celebración del mes sagrado de Ramadán. En un vídeo difundido en redes sociales, Mohamed Mustafa ha venido a poner esa dosis de calma necesaria en un momento en el que está yendo en aumento la polémica por la instauración del toque de queda a las 22:00 horas, incluso con comparativas entre el inicio del Ramadán y la última celebración de la Navidad.
“Quiero dejar claro que no soy experto en salud ni tengo los conocimientos suficientes para explicar cómo se desarrolla una pandemia ni cuáles son las medidas correctivas necesarias para frenarla, pero sí me gusta leer y escuchar a personas entendidas”, avanza el asesor de Caballas. “Creo que estamos teniendo una crisis bastante importante en nuestra ciudad y no voy a negar la evidencia. Parte de esta crisis de legitimidad la están teniendo las autoridades y viene por la actitud vascular pendular del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Actitud pendular porque en algunas ocasiones, gracias a la presión de la extrema derecha y en otras ocasiones gracias a la presión de otros intereses económicos, el gobierno ha ido relajando las medidas anti-pandemia en función de esas presiones y no en función de la situación que vivimos los vecinos”, detalla.
“Entonces en esta situación sí que es legítima la crítica ciudadana a la hora de no comprender esos criterios duales que ha ido teniendo el Gobierno en función de esas presiones. Caballas siempre ha sido partidaria de nunca levantar las restricciones cuando hemos tenido los momentos más álgidos de contagios o cuando los expertos nos iban avisando de la tercera y cuarta ola del covid. Nosotros siempre hemos sido coherentes, nunca hemos cambiado de opinión. El Gobierno sí lo ha hecho en muchas ocasiones empujado por criterios económicos”, sentencia quien, además, en su vida personal ha sufrido de cerca los duros azotes de la pandemia.
“No entender la situación gravísima es de tener poca inteligencia”
Caballas ha sido una formación clara a la hora de exigir medidas incluso más restrictivas debido a la situación que se vive hoy en día. Por eso insiste en el mantenimiento de su postura sin alteraciones según el momento, porque siempre han estado sustentadas en los datos de los expertos. Y ahora esos datos son bastante negativos. “No entender que en estos momentos vivimos una situación gravísima y que cualquier medida que vaya a restringir la movilidad social ayuda a salvar vidas es de tener una poca conciencia y una poca inteligencia imperdonable. En estos momentos que vivimos sí es cierto que tenemos que estar cabreados por la actitud de este gobierno y porque las medidas no son aplicadas en su justo momento y así lo dicen los expertos. Pero ahora no es el momento, estamos en la puertas de una cuarta ola cuya curva es más bien una pared vertical y con un número de contagios debido a los desplazamientos de Semana Santa que es bochornoso, que son letales. No es el momento de enfarragarnos en cuestiones identitarias ni discriminatorias como alguno legítimamente las ha llamado. Ahora es el momento de estar unidos y demostrar que nosotros, a pesar de tener muchas veces el pie sobre el cuello, sabemos cómo actuar de acuerdo a lo que más interesa a Ceuta”, sentencia.
“Ahora interesa que reduzcamos la movilidad social tanto interior como exterior. Eso salva vidas. Y os lo dice quien ha tenido que despedir a dos familiares por el covid. No me importa a quién votes pero sí tu vida y que estés sano, porque si es así no contagiarás a nadie y nadie morirá en los hospitales. Vamos a dejar a un lado la polémica, ya rendiremos cuentas a este Gobierno más tarde. Ahora es el momento de arrimar el hombro junto a las autoridades sanitarias, son nuestra primera barrera de defensa. Si realmente te sientes interpelado por el Ramadán también te sentirás interpelado por lo que dice el Corán de que quien salve una vida es como si salvase a toda la humanidad. Guarda tu rabia y cuando llegue el momento ya la usarás de una forma inteligente”, zanja.
¿...Guarda tu rabia y cuando llegue el momento ya la utilizarás...?
¡Da un poco de repelús ese comentario!.
No ables x nosotros.sinverguenza.si solo eres un muñeco del guapo de tu jefe
Mira por donde habéis descubierto el milagro para que no haya más contagios ni enfermos de covid pidiendo el toque de queda a ls diez, y a las puertas de ramadan valiente musulmanes de pacotilla y politiquillos de mentira. A partir de ahora señores no habrá más contagios porque caballas lo asegura estando en casa a ls diez de la noche. Kaka.!
si sois ustedes q habéis mandado la propuesta q no estáis contando caballa ase 10 días salió un artículo en la prensa local diciendo que caballa ve aconsejable que toque de queda sea a las 2200
No representais a la musulmanes
Guardar la rabia? De verdad? Y de paso, borrar pintadas antes de manifestacion y de paso, unos contenedores quemados... Y suma y sigue. Eso a mi si me da rabia y me harta... 11
¿Guardar la rabia? ¿Ya estamos tensionando otra vez a la sociedad ceutí? Y lo peor de todo es que con este tipo de afirmaciones se erigen en "representantes" de solo una parte de la sociedad ceutí..
¿Cómo? ¿Cómo es eso de "guardar la rabia"? ¿Guardar la rabia para cuando? Venga.... ¿Para cuando?....
Una de cal y otra de arena, por un lado entiende que la ciudad de Ceuta sea el farolillo rojo en cuanto a contagios y que las medidas restrictivas son necesarias, aunque conociendo a la "ciudadanía", cada uno hará de su capa un sayo y se juntaran como siempre, así que a prepararse en las UCI,s para lo que viene, y ojalá me equivoque porque al virus le da igual tú religión, ya para rematar...lo de guardar la rabia, son ganas de atizar el avispero, preocupante lo de esta formación politica en sus intereses e intenciones.
AQUI EL PROBLEMA ES QUE LAS DENUNCIAS DE REUNIONES, HORARIOS DESDE LA CONSEJERIA DE SANIDAD NO LAS ESTÁN TRAMITANDO, LAS TIENEN PARALIZADAS, ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA, SI NO LLEGAN SANCIONES LA GENTE SE RÍE DE LAS RESTRICCIONES.
LO MISMO PASA CON LOS BARES. SI SANCIONAN Y NO LLEGA NADA PUES A REÍRSE.
EL PRESIDENTE DE LA CAMARA COMERCIO CALENTANDO POR WHATSAPP A LOS EMPRESARIOS DICIENDO QUE SI SE ENDURECE LAS RESTRICCIONES Y SE DENUNCIA LOS BARES Y HOSTELERÍA POR NO CUMPLIR LAS MEDIDAS DECRETADAS ,LIA UNA MANIFESTACIÓN POR SUS COJONES- PALABRAS TEXTUALES-COMO SE NOTA QUE TODAVÍA NO HA TENIDO DE CERCA UN ENFERMO COVID DE LOS DE VIDA O MUERTE.
LO MISMO PASA CON LAS MASCARILLAS SI NO LLEGAN LAS DENUNCIAS PUES MAS LIBERTINAJE.
NO FUNCIONA LA ADMINISTRACIÓN QUE CURSA LAS SANCIONES COMO PRETENDEN QUE POLICÍA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y LOCAL PUEDAN REALIZAR BIEN EL TRABAJO DE CONTROL EN LA CALLE.
LLEGARA UN MOMENTO QUE ESTO SEA UN CAOS Y TOQUEMOS FONDO POR CULPA DE LA DEJADEZ Y CHANCHULLOS QUE HAY.
LA POLICÍA CADA VEZ ESTA MAS ABURRIDA, PORQUE OBSERVAN QUE SU TRABAJO NO SE VE APOYADO POR QUIEN TIENEN QUE CONTINUARLO.
Correcto lo que escribes,esta ciudad es una ciudad sin ley,cada uno hace lo que quiere y cuando quiere.
El trabajo de algunos cae en saco roto por culpa de las administraciones inútiles de esta ciudad.
Y yendo al tema principal de este artículo, algunos se contradicen ellos mismos, por un lado da pan y por otro leña.
Si tan responsable te crees que eres,deja lo de la rabia porque eso suena muy mal,suena a extremos,y eso todos sabemos y tu mismo lo dices,"los extremos no son buenos Mohamed.
Totalmente de acuerdo, pero eso que después rendiremos Cuentas me escama.. La verdad.... Ahora mismo estoy Con él al 100%. Repito, Lo único que me intranquiliza es la úlltima frase del reportaje, " Guarda tu rabia y cuando llegue el momento ya la usarás de una forma inteligente”,..
¿No suena un poco mal eso de eso de "guardar la rabia" ? Parece que sobra, no??
Pregunta.
Me parece muy bien, porque esta misma formación es la que llamaba a no relajar las medidas en Navidad y Semana Santa. Y encima ahora la situación es mucho peor que en Navidad objetivamente.
caballas y MDyC. Estan en contra de los intereses de ESPAÑA .me entienden ???
Me parece una actitud coherente y de gran responsabilidad. Totalmente de acuerdo.