• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un monstruo para aprender sobre hábitos saludables

El CEIP Mare Nostrum participa en un proyecto europeo sobre las buenas prácticas de alimentación y deporte junto a centros de Turquía, Italia y Polonia

Por P.D.
05/04/2021 - 06:00
mare-nostrum

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente se trabajan de la misma forma en distintos centros escolares de España, Italia, Polonia y Turquía gracias a la iniciativa ‘The healthy monster’ (‘El monstruo saludable’, en inglés), de eTwinning. El curso de quinto de Educación Primaria del CEIP Mare Nostrum de Ceuta es uno de los seleccionados, junto a un colegio de Barcelona y otro de Valladolid.

La criatura protagonista es un ser al que se le olvidó cómo cuidarse; la misión de los alumnos es recordárselo a través de sus actividades en inglés, lideradas por su tutora, Susana Martín, y la profesora de Educación Física, Marta Ortiz. Asimismo, imparten contenidos relacionados con el proyecto en Matemáticas y Ciencias Naturales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de poner en práctica hábitos saludables.

Los alumnos han programado un juego para sus compañeros europeos

Los estudiantes están enfrentándose a tareas como crear un póster colaborativo con niños de otros centros sobre cómo cuidar el cuerpo y la mente. No solo con la comida, también mediante un buen descanso o al mantener una higiene correcta.

Además, practican deporte con juegos populares. En el aula de informática, el alumnado ha programado a través de Scratch un videojuego que versa sobre los alimentos y sus propiedades nutricionales y ha grabado un vídeo explicativo sobre el juego ‘Las cuatro esquinas’ para sus compañeros europeos. Antes de las vacaciones de Semana Santa empezaron a elaborar un recetario con platos saludables.

El proyecto Océanos, también en el CEIP Mare Nostrum

A finales del mes de marzo, el alumnado del centro también participaba en otra iniciativa eTwinning, el proyecto Océanos, cuyo fin era el de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno marino y facilitar el aprendizaje sobre los beneficios y posibilidades que proporciona al ser humano. Los contenidos se abordan en el aula durante tres meses y en el colegio ceutí se dirige a los estudiantes de Educación Primaria.

Tags: Colegio Mare NostrumMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 1 día
rosalianos-devoralibros-conquistan-gran-final-leer-ganar-1

Los 'Rosalianos Devoralibros' conquistan la gran final de 'Leer y ganar'

hace 2 días
alumnos-ceip-ortega-gasset-graduacion-infantil-primaria

Alumnos del CEIP Ortega y Gasset celebran su graduación de Infantil y Primaria

hace 2 días
vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 2 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 2 días

El ‘Mare Nostrum’ viaja a la Antigua Roma con un proyecto europeo eTwinning

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023