• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un monstruo para aprender sobre hábitos saludables

El CEIP Mare Nostrum participa en un proyecto europeo sobre las buenas prácticas de alimentación y deporte junto a centros de Turquía, Italia y Polonia

Por P.D.
05/04/2021 - 06:00
mare-nostrum

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente se trabajan de la misma forma en distintos centros escolares de España, Italia, Polonia y Turquía gracias a la iniciativa ‘The healthy monster’ (‘El monstruo saludable’, en inglés), de eTwinning. El curso de quinto de Educación Primaria del CEIP Mare Nostrum de Ceuta es uno de los seleccionados, junto a un colegio de Barcelona y otro de Valladolid.

La criatura protagonista es un ser al que se le olvidó cómo cuidarse; la misión de los alumnos es recordárselo a través de sus actividades en inglés, lideradas por su tutora, Susana Martín, y la profesora de Educación Física, Marta Ortiz. Asimismo, imparten contenidos relacionados con el proyecto en Matemáticas y Ciencias Naturales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de poner en práctica hábitos saludables.

Los alumnos han programado un juego para sus compañeros europeos

Los estudiantes están enfrentándose a tareas como crear un póster colaborativo con niños de otros centros sobre cómo cuidar el cuerpo y la mente. No solo con la comida, también mediante un buen descanso o al mantener una higiene correcta.

Además, practican deporte con juegos populares. En el aula de informática, el alumnado ha programado a través de Scratch un videojuego que versa sobre los alimentos y sus propiedades nutricionales y ha grabado un vídeo explicativo sobre el juego ‘Las cuatro esquinas’ para sus compañeros europeos. Antes de las vacaciones de Semana Santa empezaron a elaborar un recetario con platos saludables.

El proyecto Océanos, también en el CEIP Mare Nostrum

A finales del mes de marzo, el alumnado del centro también participaba en otra iniciativa eTwinning, el proyecto Océanos, cuyo fin era el de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno marino y facilitar el aprendizaje sobre los beneficios y posibilidades que proporciona al ser humano. Los contenidos se abordan en el aula durante tres meses y en el colegio ceutí se dirige a los estudiantes de Educación Primaria.

Tags: Colegio Mare NostrumMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 23 horas
becas

Las mujeres impulsan el aumento de matriculaciones en Formación Profesional en Ceuta

hace 1 día
Docentes asisten a un curso de formación en el Centro de Profesores y Recursos.

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

hace 2 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 3 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 5 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023