Los resultados obtenidos por la UA Ceutí en esta segunda fase del campeonato, ha hecho que el equipo se encuentre muy cerca de conquistar una de las primeras cuatro posiciones, que además dan derecho a disputar los play-off de ascenso.
El equipo caballa empató en su último partido, que se adelantó la semana pasada, y por tanto este fin de semana estará pendiente de lo que sucede en el resto de emparejamientos.
La temporada de los ceutíes está siendo francamente buena, sólo le falta ponerle la ‘guinda’ al pastel. De momento, se encuentra en la segunda posición con un total de 1.947 puntos y el quinto clasificado que es el que está fuera del play-off tiene 1.5.
El Atlético Mengíbar juega este fin de semana contra el Noia, con lo que está jugando mucho en estos últimos encuentros. Le restan cuatro y de ganar los cuatro, se quedaría con un total de 1.916 puntos.
El Ceutí todavía no lo tiene hecho pero si mantiene el ritmo que está mostrando hasta ahora tendría todas las de ganar para estar en el play-off final. Si en los tres encuentros que le quedan no fuera capaz de conseguir ni un sólo punto, se quedaría como muy poco con 1.681 de coeficiente.
El Atlético Mengíbar es el rival más directo en estos momentos de la temporada
Una puntuación ahora mismo mucho superior a todos los rivales que están por debajo de los cuatro primeros. Sin embargo, esos últimos clasificados, quitando al Barcelona B que no puede jugar el play-off, pueden mejorar su coeficiente y llegar más lejos.
Este fin de semana puede ser clave para el equipo de Santi Valladares, que podría tener ya uno de los cuatro primeros puestos al alcance. El partido más importante es el que disputa el Noia en el campo del Atlético Mengíbar.
Los gallegos que no comenzaron muy bien esta segunda fase, ya se han entonado y ahora mismo acumulan dos victorias en las dos últimas jornadas. El Atlético Mengíbar se la juega, porque tiene cerca la cuarta plaza y juega en su campo.
Ahora mismo se encuentra cerca de El Ejido, pero debe ganar este encuentro y esperar el tropiezo de los almerienses para intentar colarse nuevamente en la zona de play-off de ascenso.
El Ejido juega lejos de su pista ante el Talavera. Los almerienses no deben ceder puntos como visitantes, porque de lo contrario se complicaría su presencia en la siguiente fase del campeonato. El Talavera, que es penúltimo, está ante una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren del play-off. La derrota le condenaría a no seguir peleando.
Por último, el Atlético Benavente también juega lejos de casa frente al Barcelona B, que ha bajado muchos enteros y está en sus últimos partidos de la temporada.
Los zamoranos se juegan mucho en este partido.