El Comité Técnico de Árbitros de Ceuta ha estado llevando a cabo días atrás un nuevo control físico para los colegiados de fútbol y fútbol sala, en segunda convocatoria, obligatorio para continuar ejerciendo la labor arbitral en la recién temporada 2020-2021.
En la modalidad de fútbol, el campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol, fue el escenario del mismo.
Los árbitros tuvieron que superar una prueba de velocidad (cuatro series de cuarenta metros) y de resistencia sobre diferentes cambios de ritmo (test yo-yo) Por su parte, los colegiados de fútbol sala superaron un control de velocidad (cinco series de treinta metros), resistencia (test de resistencia intermitente) y, por último, de agilidad ‘T’ (cambios frontales, laterales y espalda). Las pistas del instituto Abyla y del Instituto Clara Campoamor acogieron estas pruebas.
Mohamed Ahmed ‘Mauco’, Jerónimo Martín, y Kassen Mohamed, miembros del CTA, y Jorge Ávalos, preparador físico, fueron los encargados de supervisar este control.
Tiempos de avance en el CTA tras el acuerdo de colaboración firmado días atrás con la Real Federación Andaluza de Fútbol, concretamente a través de su Delegación de Cádiz, para un intercambio de árbitros entre ambas Territoriales.
Tras sellar este importante, los colegiados ceutíes están dirigiendo encuentros de la Segunda y Tercera Provincial Andaluza, y los andaluces hacen lo propio en nuestra ciudad en las categorías Juvenil y Regional.
Tanto García Gaona, como Antonio Bernal, coincidieron en su día que “hemos dado un paso muy importante para la formación de nuestros árbitros. La relación entre ambas Federaciones es excelente y vamos a seguir trabajando para seguir creciendo”. Esta colaboración ya se ejecutó el pasado fin de semana en nuestra ciudad donde los colegiados andaluces arbitraron sus primeros encuentros.