El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha acogido este martes la celebración de un juicio de un delito contra la salud pública. La llamada, D.M.G. se enfrenta a una pena de 3 años y 10 meses de prisión y una multa de de 205.022 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de imago de 180 días. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las versiones de la testigo y los agentes de la Guardia Civil, siguió con su escrito de acusación solicitando la pena inicial; mientras que la Defensa, por su parte, pidió la libre absolución, ya que a su juicio, su representada ofreció una versión coherente a la dado en Instrucción y no queda enervada su presunción de inocencia.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en este juicio ocurrieron el 25 de mayo de 2019. La acusada intentó pasar el control de la Guardia Civil en su vehículo antes de embarcar en el ferri con dirección a Algeciras. Tras una inspección, el guía canino empezó a indicar a los agentes un lugar donde pudiera haber droga. Tas inspeccionar uno de los agentes comprobó que justo en la parte donde pisa la piloto podría estar modificado por lo que solicitó que se metiera en el garaje para hacer una mejor inspección. Cuando empezaron a comprobar vieron, según cuenta los agentes, que existía un doble fondo en el que encontraron alrededor de 43 kilos de hachís.
Asimismo, los agentes explicaron que la conductora del vehículo se quedó “perpleja” y no dijo nada a los agentes, añadiendo que iba acompañada en el coche de una menor de edad.
En la declaración de la acusada indicó que viven en Benalmádena (Málaga) y que el coche que llevaba con droga fue un regalo de un amigo. Que tras ese regalo, le instó a que viajara hasta Ceuta para que un sobrino del que le había regalado el coche lo llevara a Marruecos para hacerle unos arreglos. Asimismo afirmó que no le pareció raro, porque su amigo tenía familia marroquí y según le había contado él tenía muchos negocios en la zona. Un día antes de su detención fue cuando viajó a nuestra ciudad, acompañada de su hija menor, que se fue a una hotel de la zona del puerto y por la mañana se llevaron su coche y después de unas horas se lo devolvieron. Insistiendo que no se dio cuenta que llevaba droga en su coche y de haberlo sabido nunca hubiera intentado cruzar a la península.
No digo que no , yo mismo el otro día encontré 200 kg en el coche y sin saber cómo,,,,, los tiré a la basura, y no es la primera vez que me ocurre!!! Estoy harto de que me dejen eso en el coche!!! Por favor ,respeto!!!