Vox llevará al próximo Pleno de interpelaciones al Gobierno de la Ciudad la situación en Ceuta ante las lluvias torrenciales y "copiosas" que cayeron al principio del mes, para conocer para conocer el estado actual y el mantenimiento del alcantarillado.
Así, la formación liderada por Juan Sergio Redondo explica en una nota que Ceuta ha sufrido este mes de marzo unas tormentas con copiosas lluvias, que han provocado inundaciones, “e incluso trastornos para la vida de los vecinos de la ciudad”. El partido señala que “el sistema de red de saneamiento se vio bastante afectado y dañado”, por lo que interpelará en el próximo pleno de control por las consecuencias sufridas por las lluvias durante esos días.
Fueron varios los problemas que se produjeron y desde Vox se señala que "fuimos testigos directos durante esos días, gracias a los medios de comunicación, redes sociales e incluso en primera persona, de estampas de calles, locales y garajes anegados por las lluvias”, afirma la formación. Ante todo ello, preguntan sobre "¿qué medidas se tomaron al respecto y qué tipo de mantenimiento se hace por parte del Gobierno de la ciudad del sistema de saneamiento?”.
Además, este partido manifiesta que el sistema de alcantarillado “se ha visto seriamente perjudicado, incapaz de absorber todo el agua”, desembocando, afirma, en un “repentino y rápido atasco”. Este motivo ha generado que la formación pregunte al Gobierno de Vivas “cada cuánto tiempo se limpian y acondicionan para su perfecto funcionamiento las alcantarillas de la ciudad”.
Vox continúa recordando que “el agua se concentró en muy poco espacio de tiempo, motivo por el que se ha vivido momentos muy preocupantes, con varias zonas con mucho agua, incluso por encima de las aceras”. “¿Qué medidas se han tomado para la limpieza de las playas de la Bahía Sur?”, interpelará también el partido.