• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 21 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox carga contra Sánchez y Vivas por la crisis migratoria y pide el cierre de la frontera

La portavoz nacional del partido, Isabel Pérez, califica la situación de Ceuta como una "invasión" y reclama más medios para el ejército y deportaciones de los inmigrantes en situación irregular

Por Nieves Estévez
31/07/2026 - 14:48
Vídeo: Óscar Foto: Nieves Estévez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha responsabilizado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ejecutivo de Juan Vivas de la crisis migratoria que atraviesa Ceuta, asegurando que la situación actual era "la crónica de una muerte anunciada".

Así lo han manifestado el presidente de Vox Ceuta, Sergio Redondo, y la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez, durante una rueda de prensa celebrada en la Plaza de África.

Redondo sostuvo que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo local son los "responsables directos" de la situación, al considerar que durante años han mantenido unas políticas migratorias y una relación con Marruecos que, a juicio de Vox, han favorecido el escenario actual.

El líder de Vox en Ceuta afirmó que su formación llevaba tiempo advirtiendo de los problemas existentes en los espigones fronterizos y defendió que habían alertado de lo que podía ocurrir. "Por desgracia, teníamos razón", señaló, al tiempo que aseguró que el partido seguirá reclamando responsabilidades políticas.

Vox habla de "invasión" y reclama medidas inmediatas

Durante su intervención, la portavoz nacional de Vox calificó la llegada masiva de inmigrantes como una "verdadera invasión" y afirmó que miles de ceutíes viven estos días con "miedo" e "incertidumbre".

Isabel Pérez acusó al Gobierno de mantener una política de "fronteras abiertas". La portavoz afirmó que “En España no cabe absolutamente nadie más". Asimismo, lanzó un mensaje de apoyo a la ciudad asegurando que "Ceuta no se vende, Ceuta se defiende".

La dirigente de Vox también criticó tanto al PSOE como al Partido Popular por las políticas migratorias desarrolladas en los últimos años y sostuvo que ambas formaciones comparten responsabilidad en la situación que vive la ciudad.

Cierre de la frontera y más medios para el Ejército

Entre las medidas planteadas por Vox, Isabel Pérez reclamó el cierre de la frontera, un mayor despliegue de medios materiales y humanos para el Ejército y el refuerzo de los recursos destinados al control fronterizo.

Además, pidió la identificación de todas las personas que han accedido de forma irregular a Ceuta y defendió su expulsión, afirmando que su formación apuesta por las deportaciones de inmigrantes en situación irregular.

La portavoz nacional aseguró que Vox lleva años presentando iniciativas en distintas instituciones para endurecer la política migratoria y afirmó que el partido continuará defendiendo esas propuestas tanto en el Congreso como en el resto de administraciones.

Críticas al Gobierno central y al Ejecutivo local

Durante la comparecencia, Sergio Redondo insistió en que la situación que vive Ceuta requiere asumir responsabilidades políticas y reiteró sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Según Vox, la respuesta a la crisis migratoria pasa por reforzar el control de la frontera, modificar la política migratoria del Estado y adoptar medidas que, en opinión de la formación, permitan recuperar el control de la situación en Ceuta.

Tags: InmigraciónPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Vox

Related Posts

vecinos-san-jose-huerta-tellez-reclaman-solucion-presencia-inmigrantes-barriada

Los vecinos de San José y Huerta Téllez reclaman una solución ante la presencia de inmigrantes en la barriada

hace 43 minutos
ministerio-justicia-juzgados

CSIF exige refuerzos urgentes para los auxilios judiciales ante la inseguridad en los barrios de Ceuta

hace 2 horas
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Ceuta Ya! exige al Gobierno cambiar la “correlación de fuerzas” con Marruecos tras la entrada masiva

hace 2 horas
interior-reconocera-economicamente-policias-guardias-crisis-ceuta

Interior reconocerá económicamente a policías y guardias por la crisis de Ceuta

hace 3 horas
csif-pide-convertir-tarajal-centro-identificacion-personas

CSIF pide convertir el Tarajal en un centro de identificación de personas

hace 4 horas

La hostelería de Ceuta, preocupada por las pérdidas económicas tras la entrada masiva

hace 4 horas

Comments 8

  1. Resl comentó:
    hace 3 semanas

    Solo queda Vox pp entiende que España es del pp y Vox y Ceuta es España última encuesta Pp 140 Vox 60 está claro Vox Vox Vox

  2. Septaoui comentó:
    hace 3 semanas

    Perros carroñeros

  3. Juan Mundo comentó:
    hace 3 semanas

    Y la actuacion de los dos familiares, Sergio Redondo y la cuñadisima no excitan al odio? Y la Fiscalia no actua???

    • Caballa comentó:
      hace 3 semanas

      Juan de mi vida y mi corazón, tú estás viendo como nos han dejado Ceuta?. Ponte a pensar en cosas más importantes por favor …

  4. Jose comentó:
    hace 3 semanas

    D vergüenza excitando a la.gente q insultar a pedro horroroso

    • Jose o mejor dicho, Mohamed. comentó:
      hace 3 semanas

      ¿ De verdad? ¿ Y que es más vergonzoso la invasión, Mohamed VI, Sánchez o lo que dice VOX?

    • Mojón VI comentó:
      hace 3 semanas

      Más vergüenza da Sánchez, Mohamed VI y la invasión de Marruecos.¿ Jose o Mohamed? Por cierto...

    • Caso clínico comentó:
      hace 3 semanas

      Excitando...??? Ummmmm esto promete

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023