• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

Los vicepresidentes del partido en cuatro comunidades revisarán convenios y subvenciones para impedir que fondos públicos lleguen a entidades vinculadas a la llegada irregular de inmigrantes a Ceuta

Por Isabel Jiménez
31/07/2026 - 19:54
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox ha ordenado la suspensión y revisión de las ayudas públicas destinadas a organizaciones que, a juicio de la formación, colaboren o favorezcan la inmigración ilegal, en respuesta a la crisis migratoria que atraviesa Ceuta.

La instrucción ha sido trasladada por los vicepresidentes de Vox en Andalucía, Aragón, Castilla y León y Extremadura, quienes han ordenado revisar todos los convenios, subvenciones y procedimientos en curso para evitar que “ni un euro público acabe financiando a quienes amparan la invasión”.

La instrucción ha sido cursada de forma coordinada por Manuel Gavira en Andalucía, Alejandro Nolasco en Aragón, Carlos Pollán en Castilla y León y Óscar Fernández en Extremadura, y alcanza subvenciones, convenios y cualquier otra fórmula de financiación pública, ya sea directa o indirecta.

Los cuatro vicepresidentes han dado instrucciones a sus departamentos para revisar la totalidad de los acuerdos en vigor y de los procedimientos en tramitación, con el fin de identificar y paralizar cualquier partida que pueda terminar beneficiando a las entidades que participan o dan cobertura a la entrada masiva e ilegal de inmigrantes por la frontera de Ceuta.

Revisión urgente de convenios

Según el partido, la medida afecta a todas las fórmulas de financiación pública, tanto directas como indirectas.

Los departamentos autonómicos deberán analizar los acuerdos vigentes para detectar posibles ayudas a entidades que, en palabras de Vox, “participan o dan cobertura a la entrada masiva e ilegal de inmigrantes por la frontera de Ceuta”.

La formación sostiene que esta actuación responde a compromisos ya incluidos en los acuerdos de gobierno suscritos en las cuatro comunidades donde ejerce responsabilidades ejecutivas.

"Ceuta está siendo invadida"

En el comunicado difundido este viernes, Vox afirma que “Ceuta está siendo invadida” y atribuye la situación a una “política criminal de fronteras abiertas diseñada por Sánchez y sus socios”.

Asimismo, defiende que la revisión de ayudas se realiza por "responsabilidad institucional" y en defensa de "la seguridad nacional, la soberanía y la integridad territorial de España".

"Ninguna administración puede permanecer indiferente ante la invasión que estamos viviendo en Ceuta y ninguna institución de la que forme parte Vox se quedará de brazos cruzados", concluye el comunicado.

Tags: AsociacionesFrontera SurInmigraciónVox

Related Posts

El laberinto tras la avalancha en Ceuta: marroquíes que regresan y asilos rechazados

hace 7 horas
marruecos-evalua-romper-pacto-extradicion-espana-falta-seriedad

Marruecos evalúa romper el pacto de extradición con España por "falta de seriedad"

hace 8 horas
foro-ceuta-siglo-xxi-exige-igualdad-derechos-manifiesto-ceuta

El Foro Ceuta Siglo XXI exige igualdad de derechos en su 'Manifiesto por Ceuta'

hace 8 horas
comision-europea-envia-mision-ceuta-evaluar-situacion-migratoria

La Comisión Europea envía una misión a Ceuta para evaluar la situación migratoria

hace 9 horas
tomas-cobo-alerta-crisis-salud-publica-entrada-masiva-inmigrantes Image 2026-08-12 at 17.55.26

Tomás Cobo alerta de una "crisis de salud pública" tras la entrada masiva de inmigrantes

hace 10 horas
asi-escenifica-marruecos-accion-fuerza-frontera-ceuta

Así escenifica Marruecos su acción de fuerza en la frontera con Ceuta

hace 10 horas

Comments 8

  1. Rem comentó:
    hace 2 semanas

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Responder
  2. Florydori comentó:
    hace 2 semanas

    Me parece genial porque me han demostrado que cuando invaden ni respetan ni nada de nada. Todo olvidado todas las ayudas que se les Dan las olvidan de convierten es animales. Y me lo han demostrado

    Responder
  3. Ismael comentó:
    hace 2 semanas

    Estoy total de acuerdo con vosotros porque son ellos lo más que promoven esto hacen el efecto de yamada ,sin ir más lejos Samu millonadas tras millonadas y encima haciendo las cosas mal pero bueno aver si la ciudad les para los pies porque son ellos los principales responsables sobre todo la directora de Ceuta m.j

    Responder
  4. Kebdana comentó:
    hace 2 semanas

    😂😂😂 LAS CUATRO COMUNIDADES QUE SE HAN CONVERTIDO EN LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS..

    Responder
    • Real comentó:
      hace 2 semanas

      Y las que quedan ve sumando pero sin nervios

      Responder
  5. TRILEROS comentó:
    hace 2 semanas

    Ya era hora... a ver si lo hace... además investigar el papel de estas ONG en el tema fronterizo... igual algo de culpa tienen en la muertes de los invasores... igual les incitan a realizar el... pasito a la muerte... Se pueden poner más cosillas pero... ¿para qué?

    Responder
  6. Real comentó:
    hace 2 semanas

    Totalmente de acuerdo

    Responder
  7. Maria comentó:
    hace 2 semanas

    Estoy de acuerdo!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023