Los vecinos de San José están cansados de reclamar zonas de aparcamientos y el sector de los comerciantes creen que este hecho es una parte importante de la merma de compras que se está produciendo en una zona que siempre se caracterizó por ser uno de los núcleos comerciales fuertes en el extrarradio de la ciudad.
Por este motivo, los vecinos consideran que delimitar una zona azul en San José-Hadú beneficiará a los establecimientos porque habrá más rotación de vehículos y los clientes tendrán mayor oportunidad de encontrar sitio donde dejar el coche y efectuar sus compras.
La falta de plazas para estacionar está ‘ahogando’ el comercio en la zona del Mercado de San José en Hadú y solicitan convertir en zona azul las plazas de aparcamiento de la barriada.
Se trata de una zona que siempre ha sido uno de los núcleos comerciales fuertes en la ciudad
De ahí que el presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú, Hamido Mohamed ‘Frugui’, haya traslado la petición de los vecinos a Amgevicesa y haya tenido una reunión con el gerente de la sociedad municipal, José Luis Fernández Medina, en la que se abordó esta demanda que solucionaría una problemática que “llevamos años reclamando aunque siguen sin hacernos caso”.
No obstante, parece que el problema no sería Amgevicesa. “Medina nos ha dicho que la Ciudad no tendría ningún problema en poner la zona azul como en el centro para que los clientes puedan aparcar, entrar al mercado y las tiendas de alrededor, puedan irse y volver a llenarse esos aparcamientos con otros clientes. De hecho, lo ven bien y lo harían encantados. Pero el problema está en que nos ha asegurado que tiene que llevarse a la Asamblea, debatirse y que el Pleno lo apruebe. Es lo único que faltaría”, explicaba ‘Frugui’.
Las calles de la barriada que los comerciantes estiman que podrían albergar plazas de aparcamiento de pago son Romero de Córdoba, junto al Mercado de Abastos, y la avenida de Regulares. ‘Frugui’, que comparte la propuesta de los empresarios, cree viable y conveniente ampliar la zona azul del Centro de la ciudad a San José-Hadú. El presidente de la Asociación de Vecinos sostiene que ambas vías reúnen características similares a otras céntricas cuyos aparcamientos sí están regulados por Amgevicesa.
‘Frugui’ insistió en que en la barriada hay calles en las que permanecen vehículos parados “hasta uno y dos meses”, lo cual resta lugar para aparcar a los clientes de los negocios de la zona.
Para ser más exactos, a los vecinos que soliciten la tarjeta de residente les saldrá el trimestre por 54 € ( 220 € al año.) aparcar en la zona azul, para que las tiendas de la zona reviven el comercio.
Los únicos beneficiados serán los 3 o 4 empleados que contratará la empresa para vigilar y poner multas por no poner el tique, la empresa que recaudará una buena pasta y el ayuntamiento que se llevará un buen porcentaje.
Claro Zona Azul para avivar el comercio. El problema es que el vecino que vive en esa calle tendrá que pagar por aparcar en su calle igual que ocurre con lis vecinos de las calles del centro donde hay zona azul..
Zona azul para que si ya aparcan delante de las tiendas sin importar los atascos y con la pasividad de la policía si ya cuesta atravesar la zona ahora si cometen la estupidez de ponerla zona azul ya ni el autobús pasaría
Tambien podían cooperar los comerciantes, como otras Ciudades de España:
El comerciante, le sellaría en el tique de aparcamiento (junto a la G.C), por un tiempo máximo de 1 hora, a toda persona que haga una compra superior a 30€, con esto se consigue que el comerciante haga caja y el cliente se ahorre el aparcamiento por una hora. Si se pasa en mas de 1 hora, el tique tendría que abonarlo completo el conductor. Si el tiempo es menos de 1 hora, el importe lo pagaría el comerciante, El Ayuntamiento le pasaría mensualmente el importe de todos los tiques que ha sellado en el mes.
Esto lo hacia el Restaurante Club Nautico Cas, en los aparcamientos.