Los incendios en horario del toque de queda siguen produciéndose tras las últimas detenciones por la quema de coches y a pesar de la publicitada coordinación policial. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se desplazó este martes de madrugada hasta la calle Doctora Soraya donde avisaron de un vehículo en llamas.
Cinco bomberos, a bordo de un vehículo del Cuerpo, acudieron a las 00:45 horas hasta las inmediaciones del Hospital Universitario de Ceuta donde emplearon alrededor de 1.500 litros de agua en apagar el fuego que, ante la oleada de quemas provocadas, podría agruparse en el mismo frente de actos vandálicos.
El coche que ardió en los alrededores del centro hospitalario tenía matrícula, un detalle que induce a pensar que no se trata de un vehículo de tantos abandonados en la vía pública y que, también en forma de cascarones, suelen acumularse en zonas como Arcos Quebrados.
Este incendio de vehículo se suma al apagado apenas unas horas antes, también infringiendo el toque de queda por la pandemia del coronavirus, y en el que intervino Bomberos detrás del centro de menores extranjeros La Esperanza.
Tras el anuncio de convocatoria de una Junta de Seguridad para cortar esta espiral de fuegos aparentemente intencionados, la Policía comunicó que identificó a varias personas en relación con la quema de contenedores y vehículos. La Delegación del Gobierno en Ceuta indicó que, para erradicar estos comportamientos, se incrementaron las medidas preventivas en coordinación con la Policía Local. Fruto de esa colaboración, fue el arresto de un menor que poco después quedó en libertad.
La Junta de Seguridad por la quema continuada de vehículos y contenedores está prevista para mañana miércoles y en este encuentro intervendrán las distintas fuerzas de seguridad implicadas en el cerco a esta forma de vandalismo que lacera a Ceuta.
Es lo que pasa cuando se arresta y se libera sin ningún tipo de sanción.
Seguid así, ánimo..... IN-CRE-I-BLE
Ya están TRABAJANDO en el tema todas las Autoridades.