Nueva víctima del covid. Esta vez ha sido una mujer de poco mas de 50 años que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta. Vecina de Benzú y muy apreciada por sus vecinos, ha muerto en las últimas horas siendo ya la víctima 86 de la pandemia y una de las más jóvenes en fallecer.
Su muerte ha teñido de dolor a sus familiares y vecinos del barrio. Estaba ingresada en la UCI, ya al completo con sus 7 camas ocupadas, las que tiene en total lo que ha llevado a Ingesa a ampliar su cobertura. En esta pandemia son 86 los fallecidos, en su amplia mayoría en el hospital pero también en domicilios. Aunque los casos han bajado, a excepción del brote registrado en el centro de La Esperanza que supera los 90 casos, se están produciendo más muertes en estos días, tanto de personas mayores como de jóvenes entre 50 y 60 años, muchos de ellos tras no haber superado el periodo UCI.
Este martes llegaban nuevas vacunas, una esperanza para Ceuta
El Gobierno de la Ciudad sigue pidiendo un mayor número de vacunas para que el proceso de inoculación contra la COVID-19 avance lo más rápido posible y que, más pronto que tarde, desgracias como esta no tengan que ocurrir. Este martes llegó una nueva remesa con 1.870 vacunas, ahora en manos de la Consejería de Sanidad, y durante la tarde de hoy, miércoles, se continuará la vacunación en el Palacio de la Asamblea.
Sin embargo, el desasosiego que la pandemia va dejando día a día en muchos de nosotros es una de las secuelas que, más allá de la propia enfermedad, deja huella en la sociedad: el hartazgo psicológico, la incertidumbre y muchas veces la tristeza por cómo halla podido afectarnos directamente la pandemia a nosotros mismos o a nuestros familiares. Además, claro está, de las consecuencias económicas que terminan convirtiéndose, a su vez, en consecuencias sociales, pues muchos negocios bajo los que se han sustentado las familias y particulares ceutíes en los últimos años siguen viendo caer sus ganancias y, por ende, su calidad de vida.
Ahora bien, la campaña de inmunización continúa y recientemente publicaba el Ministerio de Sanidad una nueva etapa de la Estrategia de Vacunación que definía nuevos grupos además de los que ya conocíamos para recibir el medicamento. Como novedad, se contempla que los menores de 55 años que han pasado la enfermedad reciban una única dosis a los seis meses del diagnostico positivo. Y los que en este grupo de edad se han infectado tras recibir la primera dosis, recibirán la segunda a los seis meses. Las autoridades sanitarias del país continúan revisando y actualizando la hoja de ruta para la administración de las vacunas en función de los criterios científicos y expertos disponibles.
para vacunar a los amigos y familiares como siempre y cargos políticos es una vergüenza obligan a dimitir al único que se podía vacunar y otros siguen si dimitir y otras de vergüenza