-
Las opciones para salvarse pasan por ganar sus tres partidos en casa y vencer al Almodóvar a domicilio
-
El cuerpo técnico no se dará por vencido hasta que el descenso sea matemático
Los números y las estadísticas están en contra del Goyu-Ryu B en su lucha por conquistar un puesto de permanencia. A pesar de todo, el cuerpo técnico y los jugadores no van a arrojar la toalla hasta que el descenso sea matemático.
Las derrotas en casa ante el Xerez y a domicilio ante el Sevilla B, ha dejado al equipo a ocho puntos del Siempre Alegres, que es el primer equipo de la permanencia. El siguiente rival en esta zona es el San Juan B, pero está ya a diez puntos.
Restan seis jornadas para poner fin a la competición, o lo que es lo mismo dieciocho puntos en juego para lograr el ‘milagro’. A pesar de todo, el técnico David Mena quiere “dar guerra” hasta el último momento liguero.
La distancia es importante, pero el Goyu B tiene una última opción para aferrarse a sus opciones. Debe conseguir la victoria en los tres compromisos que jugará como local, además de vencer a domicilio al Almodóvar del Río.
Si es capaz de conseguir estos cuatro triunfos, tendría un total de 30 puntos, y se podría jugar la permanencia en el último enfrentamiento ante el Sanluqueño. Todo ello también dependiendo de lo que hagan sus rivales directos en esta lucha.
De momento, el conjunto gimnasta debe centrarse en su siguiente compromiso, que será el domingo en el ‘Alfonso Murube’ a las 11:30 horas ante el Recreativo de Huelva B. Los onubenses también están peleando por salir de la zona baja y se encuentran a seis puntos del Siempre Alegres.
Será un duelo por mantener la ‘cabeza’ a flote, pero en el que el ganador seguirá con opciones de permanencia. Este fin de semana también tendrán que estar atentos a lo que suceda en el compromiso entre el Córdoba B y el Siempre Alegres, donde en teoría los cordobeses son claros favoritos para llevarse la victoria.
Si el equipo de David Mena es capaz de doblegar al Recre B y el Siempre Alegres pierde su encuentro, la salvación estaría a cinco puntos.
Restarían, por lo tanto, cuatro jornadas para el final liguero, y la desventaja se quedaría en cinco puntos. El siguiente compromiso de la temporada sería otra ‘final’ pero esta vez a domicilio.
Vencer a domicilio al Almodóvar del Río sería determinante para mantener sus opciones de permanencia. Esos tres puntos le podrían mantener a cinco de la permanencia o acercarle más, dependiendo de lo que hiciera el Siempre Alegres ante el Figueroa.
David Mena, que sigue confiando en su plantilla piensa que el objetivo sí se está cumpliendo, porque el club le pidió “la formación de jugadores”, y eso se está llevando a cabo. Sin embargo, el propio entrenador tenía la mente puesta en la salvación y la sigue teniendo a pesar de las dificultades.
Si los números le salen y es que capaz de ganar esos dos encuentros de forma consecutiva seguiría manteniendo sus posibilidades de permanencia. Sin embargo, un tropiezo en esos partidos sería determinante.
San Juan B y Nervión en casa, y Coria y Sanluqueño a domicilio, son los otros conjuntos a los que se tiene que enfrentar en esta recta final de partido. Las opciones que marcan la permanencia están en ganar todo lo de casa y puntuar lo que sea a domicilio.
Llegando a la última jornada con opciones de salvarse, podría intentar la campanada en el campo del Sanluqueño, que a priori, podría tener ya el ascenso asegurado. El Siempre Alegres jugará en la última jornada al mejor equipo, el Sevilla B.