La Policía de Gibraltar ha encontrado el cadáver de otro varón junto al puerto deportivo de Mid Harbour en la mañana de este miércoles. Llevaba tiempo en el agua por lo que se presume que pueda pertenecer a alguno de los ocupantes de la patera que partió de Ceuta el 6 de febrero y naufragó en plena travesía. De nuevo la Policía ha abierto una investigación, contactando con las familias de los ocupantes de dicha embarcación, que son de Marruecos. El pasado fin de semana fue encontrado otro cuerpo del que aún no se ha concretado su origen.
Este cadáver ha sido encontrado en la zona detrás del Hospital St. Bernard, tal y como ha concretado el Gibraltar Chronicle, que reseña que el hallazgo se produjo a las 11:20 horas de esta mañana, sin que se sepa nada de la identidad del mismo, solo que es un varón.
El paradero de los desaparecidos en este naufragio es una pura incógnita. Los siete ocupantes, todos marroquíes, fueron captados en Ceuta para ofrecerles una travesía a la Península. Los jóvenes habían bordeado antes a nado la frontera del Tarajal para estar en nuestra ciudad desde la que pretendían cruzar al otro lado. Consta que en varios de los casos estuvieron guardando cuarentena en la nave del Tarajal y fueron filiados de hecho por la Policía Nacional.
En la travesía, según uno de los supervivientes, la embarcación volcó y sus ocupantes cayeron al agua. Tres fueron rescatados, quedando en Gibraltar hasta que días después fueron puestos en libertad y han regresado a España (en un caso) y a Marruecos (en otros dos). De los demás nunca se supo nada hasta la aparición, en solo días, de estos cuerpos que tratan de ser identificados por si tuvieran relación con lo acontecido. Fueron las propias familias las que alertaron de la desaparición de sus seres queridos.