El Gobierno de Ceuta tiene muy claro que no dejará que el establecimiento hotelero propiedad de la Ciudad Autónoma pueda caer ante la crisis del sector con motivo de la pandemia del coronavirus.
Fuentes del Ejecutivo confirman a esta redacción que el hotel es verdad que, a lo largo de los años, tuvo la necesidad de la inyección económica por parte de las arcas municipales, pero también defienden que Ceuta no es una ciudad donde sobren, por supuesto, los hoteles para la recepción no solamente de turistas, sino también de ciudadanos que vienen durante algunos días por distintos motivos a Ceuta.
No olvidemos que nada más que contamos con tres hoteles de cuatro estrellas. Por un lado, el Parador con una antigüedad considerable y que necesita de reformas urgentes desde hace más de un lustro y que el ente público no termina de acometer. Luego, nos encontramos con el Ulises que también sufrió una reforma importante hace unos quince años y que es un hotel de los considerados de ciudad. La aparición en su día del Hotel ‘Puerta de África’ supuso una revolución importante en el mundo hotelero de nuestra ciudad. A pesar de que su paso por la cadena Meliá no fue del todo un éxito, no cabe duda que su mantenimiento es absolutamente necesario.
Estas mismas fuentes del Gobierno destacan que es verdad que desde el pasado mes de mayo se ha debido aprobar una inversión de un millón setecientos mil euros para sufragar los distintos gastos que se fueron acumulando, entre ellos los sueldos de los trabajadores, pero es que resulta lógico porque la restricción de la movilidad es una causa anexa a la pandemia del coronavirus.
No olvidemos que los establecimientos hoteleros de nuestro país se encuentran en un estado económico verdaderamente lamentable, pero en el Gobierno de Vivas tienen muy claro que, a pesar de las dificultades, Ceuta no se puede permitir el lujo de dejar caer este hotel propiedad de la Ciudad Autónoma.
Confían que con el incremento de la vacunación se vaya volviendo a la normalidad, especialmente a partir del verano, en la movilidad de los ciudadanos y que esa recuperación se denote también en los ingresos.
En tiempos No Covid este hotel no puede tener pérdidas. La ocupación es muy alta, el Restaurante funciona bien y los trabajadores trabajan (No está sobredimensionado como la administración).
Se debería vigilar a dónde va el dinero y mejorar la Gestión.
EL HOTEL ES AUTOSUFICIENTE Y GENERA BENEFICIOS.
Ya que la titularidad del hotel es de la Ciudad Autonoma y como contribuyo con mis impuestos, se debería de convocar una junta de accionista para que nos explicaran a todos los ceuties el balance de ingresos y gastos. ¿Existen facturas aún sin pagar en los cajones? pregunto.
Lo de Ceuta es de traca 🤣. Políticos ineptos totales. 1700000euros!!! Y lo que te rondaré morena... y las pequeñas empresas que les den morcilla!! 😂. Increíble!!!!!
Este ejercicio es solo el que ha tenido perdidas, o todos los años pierden dinero, si es así es muy mal negocio.
Estupendo,un hotel municipal se tiene que salvar a costa de todos los contribuyentes, pero comercios y hostelería que se ahoguen y tengan que cerrar... Así va bien Sr. Vivas, ahorrando pa la jubilación??