• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ‘Puerta de África’ precisa de 700.000 euros para seguir tirando

Esa operación se plantea como única alternativa a una posible declaración de concurso de acreedores

Por E.F.
10/02/2021 - 06:25
hotel-puerta-africa-ayuntamiento
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Administración de la sociedad Puerta de África que gestiona el hotel municipal del mismo nombre se reunirá este miércoles a última hora de la mañana para debatir y aprobar una ampliación de capital social en la entidad “como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y los efectos derivados de la crisis” por casi 700.000 euros como salvavidas ineludible.

Esa operación se plantea como única alternativa a una posible declaración de concurso de acreedores ante la “incapacidad manifiesta de atender todas las obligaciones de pago a proveedores” que sufre la sociedad pública “debido a la limitación para generar ingresos por la emergencia sanitaria.

La empresa también se expone a una “incapacidad de pago de las nóminas de los 45 trabajadores fijos de la sociedad como consecuencia de la prolongación en el tiempo de la limitación manifiesta para generar ingresos sostenidos” y la negativa del Gobierno a enviar a la plantilla a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). El Ejecutivo local ha defendido esa posición por si las instalaciones fuesen requeridas “como centro de emergencias”.

“Dentro de la planificación anual de la sociedad se hace necesario contar con una dotación presupuestaria que garantice la cobertura de unos mínimos imprescindibles para poder seguir ejerciendo”, se justifica la necesidad de la nueva inyección económica de dinero público.

La crítica de MDyC

MDyC, que destapó esta petición a mediados de enero, pidió justificar esa nueva reclamación además de la pretendida ampliación de su cartera de servicios. MDyC indicó en un comunicado que la actual empresa municipal tendría pensado modificar su objeto social a fin de ampliar su cartera de servicios. “Nos preguntamos desde el MDyC en qué informes se han basado para dicho fin y sobre todo con qué intencionalidad, con qué finalidad llegan a esta y, sobre todo, en base a qué informes basan este enésimo”, resaltaron.

Tags: Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)Turismo

Related Posts

ciudad-prepara-viaje-cadiz-mayores

Viaje a Cádiz para mayores de Ceuta: abierto el plazo con plazas limitadas

hace 2 semanas

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 2 semanas
portada-sirena-punta-almina-lista-turismo-medioambiental

La Sirena de Punta Almina, puesta a punto para el turismo medioambiental

hace 2 semanas
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 2 semanas

Ceuta intensifica su promoción turística con presencia en Bilbao, Zaragoza y Portugal

hace 2 semanas

MDyC critica una campaña turística de 250.000 euros y reclama un Plan Director para Ceuta

hace 2 semanas

Comments 7

  1. Pedro comentó:
    hace 5 años

    Que fácil es decir que cierren ya, sin pensar en los padres y madres de familia que se quedarían en la calle.

    • Plo comentó:
      hace 5 años

      Pues pon tú los 700.000 euros, no tenemos por qué ponerlos la ciudadanía.

  2. Jubilado que piensa en los parados comentó:
    hace 5 años

    Que fácil es decir que cierren ya, sin pensar en los padres y madres de familia que se quedarían en la calle.

  3. Plo comentó:
    hace 5 años

    Hasta en el hotel lis politicos tienen metidas las ponzoñas.
    Que asco, que li pongan ellos de su bolsillo, si una empresa es deficitaria y no se puede solucionar las pérdidas se cierra y punto.
    Y’a esta bien de tirar el dinero

  4. Penama comentó:
    hace 5 años

    No se les cae la cara de vergüenza a Juan Vivas y su cuadrilla, el dineral que les cuesta este Hotel, que lo cierren y si alguna empresa particular lo quiere que lo vendan o lo alquilen.Mientras cerrando algunos comerciantes, los taxistas pasandolo mal, la gente cobrando solo el erte.y muchas carencias que tiene el pueblo, baches por casi toda Ceuta, etc. etc. que asco de ciudad.

  5. Pili comentó:
    hace 5 años

    Gestión cero.

  6. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    Que lo cierren yaaaa!!! Eso es un pozo sin fondo!!! Políticos ineptos totales!!!! Que verguenza de ciudad!!!Con ese dinero a cuántos empresarios se puede ayudar??? !!!! De pena esta ciudad cortijo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023