Todos estamos esperanzados en poder, cuanto antes, inyectarnos la vacuna contra la COVID-19. Es un sueño que todos queremos alcanzar para que nuestras vidas vuelvan a ser las de antes, y las sonrisas no se escondan nunca más detrás de las mascarillas. Todos queremos que llegue ese día, mucho más los sanitarios que se encuentran en primera línea de batalla y que llevan sufriendo ya en estos 11 meses los duros reveses de un virus que tanto daño ha hecho en nuestro país y a nuestra ciudad en particular. Unos sanitarios que están siendo vacunados lo que da algo de esperanza al final del túnel.
Es el caso de Lucía y Beatriz, dos veteranas de la Sanidad de Ceuta. Además de estar combatiendo contra el virus, son profesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud desde hace muchos años y han sido parte fundamental en el desarrollo de muchos de los profesionales que hoy en día están en primera línea de batalla en nuestro Hospital Universitario o repartidos por todo el territorio nacional e incluso australianos.
Este mismo viernes, Lucía le ha puesto la vacuna a Beatriz que se ha mostrado orgullosa de que le haya puesta la vacuna su compañera de toda la vida. Una alegría compartida porque por fin empiezan inmunizarse y esperan llegar a toda la ciudadanía cuanto antes. La Facultad de Ciencias de la Salud ha querido agradecer el gran trabajo realizado por estas profesionales durante toda su trayectoria, tanto en la rama sanitaria como docente en el Campus Universitario.
Los sanitarios fueron los primeros en enfrentarse a esta dura batalla, y los primeros en poder dar esperanza inyectando la vacuna contra la COVID-19. Las personas mayores de 80 años se han empezado a colocar las vacunas, y es una forma de empezar con una vacunación que tardará en inmunizar a la ciudadanía, pero que deja entrever la luz al final del túnel.