Cuesta entender el grado de incivismo que anida en una buena parte de la sociedad de Ceuta. Cuesta entender que cualquier rincón protegido se convierta en un vertedero -como sucede hasta con bienes de interés cultural- y mucho más cuesta entender cómo después de llamadas constantes a la concienciación y de gastar dinero público (de todos) en eliminar vertederos, estos siguen propagándose. La explanada y alrededores de la antigua prisión de Los Rosales fue visitada expresamente hace unas semanas por la comitiva de Medio Ambiente para alardear públicamente de lo limpio que había quedado el lugar. A los días aparecieron, de forma tímida, algunas bolsas de basura a las que les siguieron escombros y enseres. De nuevo, el pequeño vertedero que provocó la queja de los Bomberos comienza a crecer en el lugar.
El aspecto sucio no cuadra con el interés por ‘vender’ una Ceuta turística
No solo allí. Puntos como el de Arcos Quebrados nunca han sido erradicados por completo. Pero hay más, no hacen más que aparecer pequeños vertederos en cada rincón, en cada barriada, sobre todo formados por enseres, electrodomésticos inservibles, colchones, restos de obra y basura en general. A pesar de la difusión de los datos de la línea telefónica para esta recogida sin coste alguno, lo fácil es arrojarlo a la vía pública, provocando no solo la insalubridad sino un daño medioambiental. El monte tampoco se salva, incluso las descargas se ejecutan en estos lugares para pasar desapercibidos si lo hacen en zonas más expuestas. Ni las advertencias de multas y sanciones pueden con una costumbre hecha casi norma que se ha convertido en uno de los graves problemas para Ceuta. Y las multas escapan a las bromas, hasta con 3.000 euros se sancionó a un individuo que fue sorprendido depositando residuos en la explanada de Los Rosales.
El aspecto sucio no cuadra con las políticas turísticas que pretende ‘vender’ el Gobierno de Ceuta para atraer visitantes a los que les gustaría recorrer una ciudad limpia, no marcada por puntos negros que evidencian que las medidas aplicadas para evitarlos no funcionan.
Todo mi respeto hacia los cerdos auténticos, los de cuatro patas, que son muchísimo más limpios y respetuosos con la naturaleza que esta gentuza.
No he visto ciudad más incivica y guarra que está y mira que conozco casi todo España... y hay de todo en todos lados . Pero aquí .... es de traca!!!
Haber si mandáis por cortijo moreno a quino para que fotografié esos escombros y salga también la prensa
Eso también ocurre echando escombros y enseres en Cortijo moreno por la zona de las naves industriales como esa parcela es del ayuntieyuntiemto y encima han edificado ilegalmente pues allí lo amontonan todo lo sobrante de las viviendas ilegales que ya han construido y siguen construyendo pero eso les da igual a los políticos mientras les voten ya les limpiaran trace o cuadrillas que envien a esos vecinos que ilegalmente construyen tiran basuras y enseres.
Ah, se me olvidaba la recogida la tienen marcada y notificada desde el viernes por la mañana
Si llamas a Tace para recoger enseres no te cogen el teléfono, si lo señalas con la aplicación de la línea verde Ceuta tampoco.
La aplicación está muy bien y de hecho creo que tienen marcado en el mapa ese punto para que hagan la recogida de esos enseres pero claro hay que mirarla y lo más importante hay que mandar a alguien.
Los ciudadanos tenemos que colaborar a erradicar esta plaga de cerdos humanos, como? Fotografiando matrículas de coches, si es posible, las caras ponzoñosas de estos bípedos humanos y enviar ese material a buzones policiales.