La quema de vehículos no atiende ni al horario del toque de queda ni al espíritu navideño en vísperas de estas fiestas. Bomberos ha sofocado esta madrugada de lunes el incendio en un coche situado en un aparcamiento al aire libre en la calle Adoratrices. Por fortuna, y debido a la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS), ningún otro turismo de los que se encontraban en ese momento al lado del siniestrado ha sufrido daños ante la proximidad de las llamas.
Una dotación del cuerpo municipal ha recibido el aviso en torno a las 5:25 horas. Un fuego que ha movilizado a cinco efectivos en un vehículo hasta las inmediaciones de Arroyo Paneque, junto al colegio de las Adoratrices. El vehículo de emergencias destacado en el lugar ha vertido unos 1.300 de aguas hasta que los bomberos han conseguido extinguir totalmente el foco. El equipo del SEIS ha regresado a sus instalaciones en el Polifuncional de las Puertas del Campo sobre las 5:55 horas.
Arroyo Paneque: punto negro por las quemas
El entorno de Arroyo Paneque se ha convertido en otro lugar de ceuta donde proliferan estos incendios aparentemente provocados. A comienzos de noviembre, una cadena de hogueras en la zona preocupó a los vecinos. Una sucesión de fuegos en la que se calcinó matorral, pero también una moto y un coche. Aunque la percepción era de que la barriada había recuperado la tranquilidad, el sobresalto de esta noche ha vuelto a inquietar a los habitantes de la zona.
Bomberos tiene trazado un mapa de aquellos puntos negros donde la proliferación de quemas rompe la medida en una ciudad que, ya de por sí, registra una intensa actividad vandálica nocturna en la que el fuego sirve para dañar, distraer y divertir a los incívicos.
Sólo entiende de origen..., Nórdicos?