Bomberos se ha movilizado en la tarde de este sábado en la zona de las naves del puerto por un incendio en un interior de una de ellas, que estaba abandonada, de la que salió una gran columna de humo a causa de estas llamas que obligó al equipo de extinción a hacer un servicio para el que se emplearon dos dotaciones y diversos elementos con los que poder abrir la nave, que estaba tapiada, y que pudiera salir el humo.
Tras recibir un aviso a primera hora de la tarde, el equipo del SEIS acudió a esta zona del puerto donde se había registrado un incendio en el interior de una nave que estaba abandonada y que era un lugar habitual en el que solían estar inmigrantes en el pasado.
El incendio, que ha movilizado además de Bomberos también a Guardia Civil y Policía Portuaria, se ha producido en esta nave abandonada que se encontraba tapiada, por lo que se ha tenido que romper parte de la estructura para poder entrar y que también saliera el humo que se había acumulado. Para ello Bomberos ha utilizado varios elementos en un servicio que ha durado más de media hora.
Afortunadamente, el equipo del SEIS logró controlar las llamas sin que tuvieran mayor peligro para otras naves, a las que no afectó. La actuación ha durado un tiempo importante porque se ha tenido que abrir la nave, que estaba tapiada, así como hacer un agujero en otra parte de la nave, una vez que lograron entrar los bomberos, para que saliera el humo, que provocó una importante columna que pudo ser visible en toda la zona.
Esta nave ya estaba abandonada y según han explicado era habitual en el pasado que hubiera inmigrantes que se 'colaban' allí. Se cree que el incendio ha sido provocado, aunque no se sabe aún quién podría estar detrás de este suceso en el que no hay que lamentar más daños materiales que los que haya provocado en la propia nave, anteriormente utilizada por autotaxi.
Dos dotaciones de Bomberos acudieron nada más recibir el aviso y un tercer vehículo, de apoyo para poder entrar en la nave y romper la puerta, han sido utilizados en este incendio. Para entrar a la nave se hizo uso de una escalera y una vez dentro se consiguió apagar las llamas.