Parece que con el encendido del alumbrado navideño el pasado viernes, se respira ya en Ceuta la Navidad y con ella los diferentes concursos para animar a los más pequeños en una época aún más especial para ellos. De esta forma, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado un año más su concurso de Postales Navideñas, que alcanza este año su cuarta edición, y que como siempre va dirigido a los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros públicos de Ceuta.
El tema de la postal de este año será como en anteriores ediciones alusivo a la Navidad, aunque se valorará la originalidad y la capacidad creativa de los participantes. La fecha límite para la entrega de las postales será el día 16 de diciembre y se hará debido a la pandemia mediante un correo a la siguiente dirección: ense51@csif.es.
Además, las postales, que también podrán ser recogidas en cada centro escolar, pueden realizarse tanto en sentido vertical como horizontal, pero siempre en tamaño DIN A-4. El soporte material será papel o cartulina y la técnica y materiales son “totalmente libres”.
Para premiar el ingenio de los más pequeños, CSIF ha establecido un premio de un lote de material escolar y un diploma por cada una de estas categorías, que se dividen en Educación Infantil; en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria; y en 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Finalmente, el sindicato ha especificado que la postal irá sin firma, mientras que en el dorso figurará el nombre y apellidos del participante, edad, curso, colegio y categoría a la que se participa. El objetivo de esta iniciativa no es otro que fomentar la creatividad y la participación del alumnado de Infantil y Primaria en una bonita actividad, así como “animar el ambiente navideño en los centros educativos de Ceuta”.