La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a Y.A., a una pena de 1 año de prisión por un robo con violencia, a lo que se le sumó 2 años más por un delito de lesiones. Esta pena se le impuso por un robo que conllevó a una agresión, hecho que reconoció ayer ante la juzgadora. La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Fiscal, evitándose por tanto la celebración de la vista oral.
Los hechos a los que hace referencia este acuerdo se produjeron el 14 de septiembre de este mismo año. El acusado, de nacionalidad marroquí, sobre las 20:25 horas, con ánimo ilícito de beneficiarse con algo, abordó en las inmediaciones de la avenida Juan de Borbón a A.G., exigiéndole que le entregara todo el dinero que llevaba. Al contar con la negativa del denunciante, el acusado empezó a darle puñetazos por todo el cuerpo y al mismo tiempo que cogió una botella de cristal con la que le intimidó propinándole un fuerte golpe en la cabeza.
Estos hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en la zona del puerto
A consecuencias de esos hechos, A.G. sufrió lesiones consistentes en una herida incisa en región occipital, dos heridas incisas superficiales en pabellón auricular izquierdo, cuatro heridas incisas en hemitórax izquierdo junto con otras heridas superficiales. Las heridas que requirieron tratamiento médico a la primera asistencia facultativa, consistente en sutura y tardó en curar 8 días.
Ante el hecho oportuno de ofrecimiento de acciones al perjudicado renunció a la indemnización que pudiera corresponderle.
Tras conformarse el acusado consiguió un reducción de la pena que, de primera instancia, estaba fijada en 3 años de prisión por el delito de robo con violencia y de 2 años y 9 meses de prisión por un delito de lesiones.
Desde el momento en que se produjeron los acontecimientos, Y.A., se encontraba en prisión por estos hechos por lo que los dos meses que ya ha consumido serán rebajados de la pena total que la juzgadora sentenció en el día de ayer.