La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comunicado este viernes que la Escuela de Infantil Juan Carlos I continúa cerrada después de que uno de sus trabajadores diese un resultado positivo en la prueba para la detección del coronavirus. El contagio de uno de sus empleados ha obligado a guardar confinamiento al 40 por ciento de la plantilla, según las mismas fuentes.
Las instalaciones han cerrado sus puertas mientras los operarios de limpieza proceden a la desinfección de la guardería aunque, como precisan desde el Gobierno autonómico, la Administración está pendiente de nuevas contrataciones para suplir a los profesionales que sigue en aislamiento. Este contagio ha obligado a apartar del servicio a algo menos de la mitad de la plantilla.
Ante la preocupación de las familias por la continuidad de sus hijos en la Escuela de Infantil Juan Carlos I, desde el Ejecutivo local explican que la reincorporación de la plantilla actual o la del refuerzo de personal dependerá de la agilidad de la contratación.
La guardería se clausuró hace unos días después de confirmarse que un miembro del personal había contraído la enfermedad y la Consejería de Sanidad activó el protocolo de cuarentena de contactos estrechos y demás medidas de prevención acordes con la normativa vigente.
Otra guardería municipal, la de San Ildefonso, bajo control del Área de Menores, tuvo que ser confinada tras la detección de positivos en COVID-19. Esta medida se aplica el pasado mes de octubre, pero en septiembre, otra guardería dependiente de la Ciudad Autónoma, en este caso Nuestra Señora de África, también echó el cierre después de corroborarse un positivo entre el personal del centro, tal y como informó el Gobierno autonómico.
Por su parte, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta (MEFP) informará los lunes y los viernes sobre la incidencia de la pandemia en la comunidad educativa.