El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha dado a conocer en su comparecencia de este viernes la hilera de acuerdos alcanzados en un Consejo en el que se ha dado luz verde a distintos convenios. Por ejemplo, uno entre Correos y Servicios Tributarios que no va a suponer coste alguno a las arcas municipales pero que permitirá el pago de tributos en las propias oficinas de la entidad postal, vía internet o por giro. De esta manera se completa la red de cajeros automáticos de la que dispone Servicios Tributarios para que así los ciudadanos eviten desplazamientos para cumplir con sus obligaciones.
Así también se ha dado luz verde a las distintas subvenciones para rehabilitar lugares de culto, orientadas a la mejora y conservación de edificaciones atendiendo que suponen un legado histórico y cultural para la ciudad además del fomento del interés artístico. Este paquete está dotado con 250.000 euros y tras su aprobación solo falta la publicación de la convocatoria en el BOCCE y en la web de la sociedad municipal Emvicesa.
De igual manera en la reunión del Consejo se ha acordado la demolición de una obra ilegal construida en Capitán Claudio Vázquez. A pesar de los requerimientos hechos al autor de la misma, este no la ha demolido por lo que lo hará la Ciudad que pasará después factura a su constructor.
En el marco también de las subvenciones para programas de interés social, financiados con cargo al 0,7% del IRPF, el montante se ha ampliado a 1,9 millones. De igual manera se ha dado luz verde a varias contrataciones que han sido presentadas por la Consejería de Medio Ambiente para, por ejemplo, el servicio de salvamento y socorrismo correspondiente a los años 2021/22, dotado con 945.000 euros y con posibilidad de prórroga de otros dos años más. A esto se suma otro contrato de maquinaria y contenedores por valor de 35.000 euros y, por esa misma cantidad, otras contrataciones para recogida de residuos de construcciones, para parques y jardines y poda de palmeras.