Intentó colar un kilo de hachís oculto en globos, pretendiendo la burla de los controles establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras sobre los vehículos que desembarcan procedentes de Ceuta y Tánger. Pero no lo logró. La Guardia Civil ha comunicado que los agentes pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras pudieron arrestar a un marroquí que llevaba la droga escondida en un doble fondo practicado en el respaldo del asiento del conductor.
La intervención de la Guardia Civil en el Puerto de Algeciras tuvo lugar en la zona de cabotaje donde se inspeccionan los vehículos que desembarcan de los barcos. Al proceder al registro sobre un camión, los agentes, apoyados por el Servicio Cinológico, localizaron 9 envoltorios, al parecer de resina de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el respaldo del asiento del conductor.
Una vez vaciado el hueco donde iba la droga se efectuó el pesaje de la misma, arrojando un peso aproximado de un kilo de hachís, procediendo a la detención de su conductor de nacionalidad marroquí. Lo curioso es la manera en que estaba envuelta la droga, dentro de globos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Este servicio se enmarca en los controles que llevan a diario los componentes de la Benemérita sobre los vehículos que desembarcan al otro lado del Estrecho y que lo hacen a diario. Los controles se llevan a cabo a pie de embarque con tal de evitar la introducción ilícita de este tipo de sustancias en la Península. La droga pasará a su destrucción mientras que el vehículo queda intervenido por su vinculación con un pase de drogas. Quedará abierto el procedimiento judicial oportuno.