• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ecoembes agradece a Medio Ambiente la difusión en Ceuta del proyecto LIBERA

La Consejería ha facilitado a las entidades participantes los trámites de inscripción y toda la información | Tiene como propósito la limpieza del entorno natural y la caracterización de los residuos recogidos

Por E.F.
05/11/2020 - 07:30
basura-playa
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La entidad Ecoembes ha agradecido el compromiso mostrado por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, así como por las asociaciones colaboradoras, en la difusión y coordinación de la última convocatoria de ‘1 metro cuadrado por playas y mares en Ceuta’, enmarcada en el Proyecto LIBERA.

Se trata de una iniciativa de las entidades SEO/Bird Life y Ecoembes que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias a través de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad. Esta acción voluntaria forma parte de las limpiezas de los entornos, cuyo objetivo no solo es liberar a la naturaleza de basura, sino caracterizar y tipificar los residuos recogidos en cada uno de los puntos donde se lleva a cabo.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha facilitado a las entidades participantes los trámites de inscripción e información, teniendo en cuenta que el proyecto forma parte del compromiso prioritario con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de concienciar a la ciudadanía para que reduzca al mínimo la generación de residuos.

Así, durante el pasado mes de octubre aproximadamente 60 participantes de distintas organizaciones locales limpiaron las playas y costas de Ceuta, tomando además datos de los residuos localizados. Y es que a través de esta campaña se recopila información de indicadores como el volumen, cantidad y tipología de los desechos, tanto de los flotantes como de los depositados en las playas y fondos marinos. Todo con el propósito de plantear estrategias más eficientes y efectivas para poner fin a este problema medioambiental.

Los voluntarios emplean la aplicación móvil App Marnoba, con la que pueden introducir y compartir los resultados, contribuyendo así a ampliar el conocimiento sobre ubicación, tipo y cantidad de residuos abandonados en dicho entorno.

Por último, en el agradecimiento remitido a la Consejería por parte de Ecoembes se remarca el ofrecimiento a seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en nuevas convocatorias e iniciativas como la prevista para el mes de diciembre: ‘1 metro cuadrado por campo, monte y bosque’ del 12 al 20 de diciembre.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

calor-maximo-historico-temperaturas-017

El error que muchos cometen en casa cuando llega el calor y que dispara la temperatura

hace 1 día

Daubma se incorpora al Consejo Sectorial de Medio Ambiente

hace 4 días
daubma-pide-usar-nueva-embarcacion-guardia-civil-contra-pesca-ilegal

Daubma pide usar la nueva embarcación de la Guardia Civil contra la pesca ilegal

hace 5 días
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-00001

La Ciudad retira más de 1.200 toneladas de alga asiática

hace 7 días
puntito-lado-luna-imagen-postal-ceuta Image 2026-06-18 at 11.56.48

¿Qué es ese puntito al lado de la luna? Una imagen de postal en Ceuta

hace 1 semana
playa-trampolín-tarajal

Usuarios denuncian la acumulación de algas en la playa del Trampolín

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023