El toque de queda en Ceuta no es entendido por algunos que, teniendo que estar a las 23:00 horas en casa, prefieren no solo estar en la calle sino también dedicarse a la comisión de delitos como la quema de vehículos. Dos han sido calcinados en la zona trasera del centro de acogida de Hadú, en las proximidades de Los Rosales. El mismo lugar en donde hace solo unos días calcinaron, esta vez a plena luz del día, otro vehículo. Y lo más grave es que es el tercer altercado consecutivo porque llevamos dos madrugadas con quemas de contenedores y, además, una de ellas con apedreamiento al SEIS de añadido.
Los vecinos de las inmediaciones, asustados, han salido de sus hogares para ver cómo se calcinaban dos vehículos mientras los Bomberos hacían el trabajo necesario para controlar las llamas y recuperar la tranquilidad. Los autores se marcharon después de esta acción, sin que se tenga constancia de detenciones. No cesan, el ánimo de destrucción de lo ajeno se suma al incumplimiento de las normas básicas de seguridad para vencer al virus. Tanto es así que incumplen el toque de queda.
Los Bomberos están cansados, ante este tipo de actos vandálicos dejan de estar atendiendo otros frentes que pueden surgir. Además se enfrentan a posibles emboscadas como la sufrida cerca de la vieja comisaría de Los Rosales. Son hechos que no pueden ser consentidos y que demuestran que hay individuos que están al margen de todo, haciendo daño y no cumpliendo con algo tan importante como las normas para vencer al virus que tanto daño está haciendo en Ceuta. Las fuerzas de seguridad están trabajando en intentar dar con estas personas, se sospecha que la amplia mayoría son menores que actúan organizados. Además de en Los Rosales, los Bomberos también han acudido a la Urbanización El Pinar ante una llamada de quema de coche.
Esto atentados terroristas no para, porque son atentados, verdad, Autoridades de Ceuta , verdad Señora DELEGADA DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ, Que pasa, no saben o no se atreven. Pues tienen un SUELDO igual que cualquier funcionarios y como tal tienen que cumplir....digo yo.
Que no suban los bomberos ya se apagara solo y si no que lo apaguen ellos.
Instalando cámaras, es la solución, económicamente se recupera todo con multas.
Y como le van a poner multas y castigos, si no pillan a ninguno, esta es la ley de "No sabe, no conoce,no constesta".
Nada siguen y siguen, pues que no acudan los bomberos y lo apaguen los vecinos verás como no habrían más contenedores ardiendo. Ya está bien. Vandalismo que lo paguen. No hay castigo para quien lo hace, si lo hubiera pues otro gallo cantaría. Sinvergüenzas
Sus familiares y vecinos saben quiénes son, pero hacen la vista gorda. Así nos va, esto no es nada nuevo aquí en Ceuta.
No saben convivir. Que pena de Ceuta
Multa gorda al canto y lo que es mas importante, supresión inmediata de cualquier ayuda, subvención o beca a cualquier miembro de la unidad familiar del detenido o identificado. Ya veriais lo pronto que se lo piensan dos veces antes de volver a hacerlo.