El policía nacional herido en Algeciras hace un mes y medio tras ser embestido por un vehículo que conducía un narcos ha abandonado la UCI esta semana y ha sido traslado a Getafe (Madrid) donde continúa su recuperación. De los tres detenidos tras la operación contra el tráfico de drogas que se saldó con este agente arrollado, es de Ceuta.
Varios compañeros de las comisarías de Algeciras, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real y de la capital gaditana acudieron a despedirle a la salida del hospital, donde le dedicaron un fuerte aplauso como muestra este tuit de la Policía Nacional:
Nuestro compañero Francisco Javier, inspector arrollado por un narco en #Algeciras, ha sido trasladado a un hospital de #Getafe (#Madrid) para seguir recuperándose
Le despedimos entre aplausos, y toda nuestra fuerza está siempre con él
Ánimo💪💪#HéroesSinCapa #AlmaAzul pic.twitter.com/7kcFInM6lD
— Policía Nacional (@policia) October 22, 2020
Aquellas jornadas negras en las que tuvieron lugar los hechos que desembocaron en el ingreso hospitalario del inspector de policía se perpetraron diversos episodios de violencia contra las fuerzas de seguridad protagonizados por narcotraficantes cuya intención era fugarse de la acción de la justicia.
Cabe recordar que este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.
El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Ingresos en prisión
El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de los tres detenidos tras esta operación contra el narcotráfico, mientras que dejó en libertad provisional al tercer arrestado. Entre los arrestados está el vecino de Ceuta que tenía un papel de observador, y que cuenta con numerosos antecedentes por violencia machista, robos, resistencia y desobediencia a la autoridad.