Con público en las gradas, así afronta el Ceutí de la Segunda División de fútbol sala el primer partido de la temporada este domingo. Será en el ‘Cerro del Telégrafo’ ante el Rivas Futsal. Para Santi Valladares, entrenador de la Unión África Ceutí, esta situación en la que unos equipos tendrán apoyo desde las gradas, y otros no, como es el caso de los unionistas, es del todo un agravio comparativo. Pero Valladares confía en sus jugadores para afrontar este primer duelo de liga y aseguró que se plantarán en la pista del Rivas con “toda la gente preparada”.
El entrenador gallego del Ceutí tiene ‘calado’ al entrenador del Rivas, Carlos Sánchez, y lo destaca como “un grandísimo entrenador”, que atesora juventud y talento a partes iguales.
Valladares se muestra muy confiado con sus jugadores por su trabajo diario
Valladares está convencido que en el ‘Cerro del telégrafo’ no se va a encontrar al mismo equipo de la pasada temporada por lo que desconoce “como serán las sensaciones de nuestro rival”. Pero Valladares es de los entrenadores que tiene puesta la mira en los suyos y no en el rival, por lo que el técnico del Ceutí aseguró que los suyos tienen “estar pendiente a nuestro trabajo y juego en la pista”, con un solo objetivo, el de hacerse con los tres puntos de la cancha madrileña.
Para este duelo ante el conjunto madrileño del Rivas, Valladares no tiene pero no ha contado con los jugadores del filial Smail Chaib, José Mari, Pablo Alamillos y el portero Jaime, que entrenan habitualmente con el primer y que debutaron en Segunda ‘B’ a las órdenes de Quino Gallardo.
El Rivas se sometió a los test serológicos este sábado, dando negativo
Por su parte, Carlos Sánchez, entrenador del Rivas, con ganas de empezar la competición en esta temporada tan compleja, está con esperando conocer el nivel competitivo de los suyos en esta competición pero confía en “dar lo mejor de nosotros en cada partido”. Para Carlos Sánchez, el Ceutí es “un equipo difícil, que nos va a exigir mucho” lo que motivará que suyos hayan de estar “concentrados al máximo durante los 40 minutos de partido”. El entrenador del Rivas afirmó que su equipo está “con mucha ilusión y ganas de poder empezar la competición” y esperan hacerlo dando una alegría a sus aficionados.
El Ceutí afronta su segunda campaña en Segunda División mantenido su confianza en la plantilla y tan sólo tres han sido los refuerzos que han tenido Valladares.
El experimentado guardameta Thiago Soares que militó en varios equipos de la Primera División, como el Santiago Futsal o el Naturpellet Segovia. Santi Valladares ‘hijo’, que estará a las órdenes de su padre, y el pívot argentino Facundo Schusterman, internacional con la selección absoluta, goleador que ha vestido la elástica de equipos como River Plate, Sporting París Futsal o el SKN Futsal de Asia.
La entidad de unionista conservó la confianza en la figura de su entrenador, Santiago Valladares, que intentará consolidar el proyecto en la categoría en su segundo año consecutivo.
Dani Cabezón, Thiago Soares, Manu Orellana, Saúl Olmo, We Casas, Víctor Cachón, Anuar Maimón, Rubén Galán, Sufian, Everton, Santi Valladares y Facundo Schusterman serán los doce jugadores del Ceutí que estarán a las órdenes del Valladares en el ‘Cerro del Telégrafo’ de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, a las 11:30 horas, con arbitraje de la pareja, de Castilla y León, formada por los colegiados José Antonio Cañas Mañas y Jesús Montero Galán.