Una de las imágenes que más se recuerda del estado de alarma era la de ver a los operarios de la Ciudad desinfectando las calles de las barriadas eliminando el virus de cualquier superficie. Una vez que la restricciones de movilidad se fueron esfumando, esa escena no ha sido tan asidua hasta las últimas semanas. El aumento de casos ha llevado a la Consejería de Servicios Urbanos y Medio Ambiente a intensificar estas labores, que se pueden apreciar desde muy temprano estos operarios por los distintos barrios de Ceuta.
Para ello, la Consejería ha incrementado estas labores con un camión con capacidad de hasta 2.000 litros, para tener un mayor depósito y poder realizar más batidas en barriadas en una misma mañana. Una importante labor que ahora la Ciudad ha recobrado con más fuerza debido al incremento de casos de coronavirus que está habiendo y que hace que la preocupación haya llegado a todos los estamentos y ahora se quiera evitar cualquier mínimo fallo para bajar esa curva de contagio de la manera que sea.
Los operarios de Obimace llevan toda la semana trabajando por distintas barriadas de la ciudad como Benzú, Centro, San Pedro y Zurrón. Una labor que seguirá acometiendo en las próximas semanas continuamente por distintos barrios. Los operarios que ejercen esta labor van totalmente protegidos según marca las órdenes del Ministerio de Sanidad.
También recogida de residuos
Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente sigue trabajando en labores de recogidas de residuos por todas las barriadas que necesitan de su trabajo. El consejero, Yamal Dris, se está reuniendo las últimas semanas con los distintos presidentes de las barriadas para conocer de primera mano cuáles son las deficiencias de cada una de ellas y poder actuar en el menor tiempo posible para afectar en lo menos posible a los vecinos que conviven en el lugar.