40 pruebas de detección del Covid-19 son las que ha recibido la AD Ceuta de la Federación Española de fútbol. Estas pruebas las recibió el club que preside Luhay Hamido de manos de la consejera de Deportes, Lorena Miranda. Este paquete forma parte de un total de 200.000 test de antígenos de última generación que la Española destina, a través del “Programa COnVIvienDo”, asignó para garantizar y reforzar el cumplimiento del protocolo sanitario.
Por otra parte, la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles se suma a estas donaciones y aprobó, por mayoría, destinar 640.000 euros para la compra de un material necesario y vital para velar por la salud de los futbolistas, con el fin de que se puedan desarrollar las diferentes competiciones.
Esta importante cantidad de dinero irá destinada a dotar de tests a los y las futbolistas del fútbol ‘no profesional’ (Segunda División B, Tercera División, Primera y Segunda femenina).
Con esta cantidad, desde la Asociación de jugadores afirmaron, en un comunicado de prensa, que así “se aseguran los tests para estas categorías hasta final de año, con el compromiso de que entonces, y en función de cuál sea la situación sanitaria en nuestro país y de la aportación que hayan realizado el resto de instituciones implicadas, la junta directiva volverá a reunirse para garantizar las medidas que protejan a los y las futbolistas hasta final de temporada”.
AFE ha mantenido reuniones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras conocer el protocolo reforzado para la vuelta a las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter ‘no profesional’. La asociación “empezó a trabajar en este asunto con la intención de crear un fondo que garantice la protección de miles de futbolistas durante esta temporada”.
AFE ha tildado de "necesario que el Consejo Superior de Deportes (CSD) controle el reparto de todas las dotaciones que se realicen a través de una comisión de seguimiento de la que nuestra asociación debe formar parte al ser una de las instituciones que más ha aportado para la compra de estos tests".
Aplazado el primer encuentro en el grupo X por Covid-19
Mañana comienza la competición doméstica en Tercera División. Indudablemente, la liga 2020-2021 estará marcada por el Covid-19, además del nuevo formato que se aplicará. Así, finalmente la RFAF ha decidido hoy suspender el primer encuentro del liga en el Grupo X-B de Tercera División a causa del Covid-19. El CD Pozoblanco–CD Castilleja fue aplazado hasta nueva orden, tal y como han informado de forma oficial ambos clubes implicados. Este compromiso no supone ningún contratiempo para el Ceuta, ya que estos dos conjuntos no están en el mismo subgrupo, pero muestra la peligrosidad de jugar en el fútbol no profesional. De momento, en los partidos del subgrupo del conjunto caballa todo marcha como se espera y se podrán disputar con normalidad.