Mientras hay quien trabaja, otros dedican las horas a delinquir, también de madrugada. Como ha ocurrido en Ceuta, cuando tres individuos han participado en el atraco sufrido por la tienda de comestibles 24 horas ‘La Loya’, ubicada en la calle Méndez Núñez.
Los hechos, que ya han sido denunciados en la Jefatura Superior de Policía, han tenido lugar en torno a las cinco de la madrugada, cuando un sujeto accedió al interior del establecimiento aprovechando que el empleado de la tienda estaba reponiendo bebidas en la nevera. Rápido accedió a la caja registradora llevándose todo lo que había, unos 500 euros en billetes. Fuera le esperaban dos compinches cuya misión, además de vigilar, era prestar ayuda al caco por si el robo se torcía para arremeter contra el empleado.
Al grito de ‘corre, corre, date prisa’, los tres escaparon a la carrera mientras el empleado les seguía intentando darles alcance. Fue una patrulla de la Policía Local la que consiguió interceptar a dos, al ver la huida y sospechar de que algo anómalo había sucedido. Ambos, in situ, fueron reconocidos como implicados en el atraco. Queda por cerrar el círculo de relacionados con este suceso.
El atraco se produjo aprovechando que el empleado del establecimiento hacía sus labores dentro del mismo, apoderándose del fruto del trabajo constante sin que llegara a producirse un enfrentamiento porque se actuó con total rapidez disponiéndose de la cobertura básica de protección en el exterior.
La presencia de la Policía por las inmediaciones posibilitó una reacción inmediata, en noches en donde la presencia de individuos dedicados a los robos no se frena ni con la pandemia del coronavirus. En las últimas jornadas a los robos en locales usando la violencia para acceder al interior se han sumado otros en los que se aprovecha el trabajo de sus víctimas, como ha sido el caso.
La basura no tiene fronteras.
Enhorabuena buena a nuestra policía local, un oficio muy criticado por muchos cantamañanas.
Cuanta basura hay en nuestras calles.