• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Salvamento Marítimo rescata a 21 inmigrantes en una noche de intensa niebla

Dos han sido las intervenciones realizadas con 15 y seis rescatados respectivamente. Los primeros fueron trasladados al muelle de España en coordinación con la Guardia Civil, en una de las travesías más numerosas de los últimos meses. Ocupaban una embarcación a motor que ha quedado intervenida

Por Carmen Echarri
07/10/2020 - 16:00
Imágenes: Cristian Marfil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Salvamar Atria de Salvamento Marítimo, con base en Ceuta, ha rescatado este miércoles a un total de 21 personas de origen magrebí en dos intervenciones con 15 y seis personas interceptadas, respectivamente. Ambas actuaciones han estado coordinadas por los controladores del Centro de Salvamento de Tarifa.

Primero, la salvamar ha trasladado de madrugada hasta el muelle de España a 15 inmigrantes magrebíes que fueron interceptados a bordo de una embarcación tipo zodiac en las inmediaciones de Benzú. Los hechos se han producido en torno a las tres de la madrugada y se ha contado con la coordinación de la Guardia Civil y los integrantes de la unidad dependiente de Tarifa Tráfico. Hasta dos vehículos de la Cruz Roja han tenido que desplazarse al muelle para recoger a la cantidad de inmigrantes interceptados en esta travesía, una de las más numerosas de las auxiliadas en los últimos meses.

Los 15 inmigrantes, todos jóvenes, son de origen marroquí. En el propio muelle fueron atendidos inicialmente por los componentes del ERIE de Cruz Roja para luego proceder al traslado de todos ellos al viejo hospital, en donde deben cumplir la cuarentena. Allí mismo la Guardia Civil se encargaría de su filiación para aligerar los trámites y no permanecer durante mucho tiempo en el puerto. La cuarentena debe cumplirse acatándose así el protocolo establecido por el Gobierno de España en prevención de cualquier posible contagio de coronavirus y puesto en marcha ante la detección de sin papeles que llegaban a las costas del país con casos de positivos en Covid-19. La embarcación empleada por los inmigrantes para intentar culminar la travesía a la Península quedó intervenida por la Benemérita. En este tipo de casos es menester de la Policía Judicial el análisis por si pudiera estar relacionada en otros pases y para dar con su titularidad.

El operativo se ha desarrollado en una madrugada de intensa niebla que no solo entorpecía las labores de los efectivos implicados en el rescate sino que complicaba enormemente la travesía de estos jóvenes hasta hacerla peligrar.

Poco después, en torno a las 7:00 horas, la Atria ha rescatado a otros seis varones magrebíes en una patera a 1,5 millas al norte de Ceuta. El grupo ha sido trasladado hasta la ciudad autónoma.

Estos servicios se suman al que, tan solo horas antes –en la tarde del martes-, llevó a cabo también la unidad Atria, que rescató a ocho magrebíes que intentaban alcanzar la Península en una embarcación tipo recreativa dotada con un motor. En este caso fue la propia Guardia Civil la que atisbó la travesía procediendo a alertar a Salvamento Marítimo para coordinar el rescate y traslado a la base.

 

1 of 9
- +
salvamento-magrebies-muelle-españa-3
salvamento-magrebies-muelle-españa-2
salvamento-magrebies-muelle-españa-1
salvamento-magrebies-muelle-españa-4
salvamento-magrebies-muelle-españa-5
salvamento-magrebies-muelle-españa-6
salvamento-magrebies-muelle-españa-7
salvamento-magrebies-muelle-españa-8
salvamento-magrebies-muelle-españa-9

La inmigración marroquí, protagonista por excelencia de los pases

La inmigración marroquí es la que está siendo la protagonista de las últimas marchas migratorias. La protagonista casi por excelencia, reflejando la escapada de la juventud desde el vecino país, marcado por los efectos de una pandemia devastadora que está haciendo especial daño en todo el norte de Marruecos. A esto se le suma el cierre de fronteras, lo que deriva todas las entradas a la vía marítima, la explotada por estos jóvenes que buscan llegar a las costas peninsulares en embarcaciones de todo tipo o simplemente bordear a nado hasta Ceuta para, desde aquí, intentar buscar el trampolín idóneo para cruzar al otro lado.

De momento, esta madrugada además de la entrada de estas 16 personas, las fuerzas de seguridad han localizado a otros inmigrantes más lo que supera la cifra global de 20. Todos ellos con traslado al viejo hospital de la Marina, que estuvo operativo hasta el año 2010 y que ahora, de manera circunstancial, se ha habilitado para estos menesteres.

Tags: MarruecosMuelle EspañaSalvamento Marítimo

Related Posts

viuda-marroqui-visitar-ceuta-rechazo-visado-fiable

La viuda marroquí que quería visitar Ceuta y se le rechazó el visado al "no ser fiable"

hace 5 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 24 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 1 día
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 1 día

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 1 día
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 2 días

Comments 4

  1. Hunger comentó:
    hace 6 años

    No es ese el motivo de la fuga de estos jóvenes de Marruecos hacia España ,el verdadero motivo es que se han enterado de que en España se les ofrece alojamiento, comedor y sanidad todo gratis además de una paguita mensual. Este el el verdadero motivo por el que se están tirándose al mar para llegar a la otra orilla.

  2. José comentó:
    hace 6 años

    LA MILI vuelve a Marruecos. El Consejo de Ministros presidido por el rey Mohamed VI ha aprobado un proyecto de ley por el que, desde ahora, hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años tendrán que cumplir un año de servicio militar obligatorio.21 ago. 2018.
    ESTE PUEDES SER EL MOTIVOS DE QUE ÉSTOS "" valientes "" MUCHACHITOS QUIEREN ABANDONAR SU
    PAÍS. ¿ Qué harán nuestro Gobierno, les daremos un sueldicito de 600 euros y .......... a la Península?

    • Hunger comentó:
      hace 6 años

      No es ese el motivo de la fuga de estos jóvenes de Marruecos hacia España ,el verdadero motivo es que se han enterado de que en España se les ofrece alojamiento, comedor y sanidad todo gratis además de una paguita mensual. Este el el verdadero motivo por el que se están tirándose al mar para llegar a la otra orilla.

  3. por los caballas comentó:
    hace 6 años

    aprovechando la niebla les podían haber dado la vuelta y acercado a las costas de su país para que se crean que han llegado a la península

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023