El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. El Ejército de Tierra no ha querido dejar escapar la ocasión para lanzar en Twitter un reconocimiento a los soldados de cuatro patas: los perros de las unidades caninas.
Este año el Ministerio de Defensa ha personificado este espíritu en la figura de Ravel, que desarrolla su trabajo en el Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu). Este merecido reconocimiento especial se debe a que son “leales, sacrificados servidores y muchas veces compañeros de fatigas”. En definitiva, el mejor amigo y un fiel compañero con el que prestar servicio a España.
Ese tándem compacto que forman el militar y el soldado canino requiere esfuerzo y dedicación. La complicidad entre el perro y su guía se afianza en el periodo de formación que, una vez culmina, lo prepara para participar en las misiones de las Fuerzas Armadas.
#Buenosdías hoy #DiaMundialDeLosAnimales hacemos un reconocimiento especial a los que muchas veces son leales, sacrificados servidores y compañeros de fatigas. 'Ravel' es uno de ellos y su trabajo lo desarrolla en el Batallón del CG de la Comandancia General de #Ceuta #COMGECEU pic.twitter.com/14fUwdD7e7
— @EjercitoTierra 🇪🇸 (@EjercitoTierra) October 4, 2020
Batallón de Cuartel General
El Batallón de Cuartel General de la Comgeceu, al que está adscrito Ravel, es una Unidad independiente que depende directamente del comandante general. Su misión principal es el apoyo al Cuartel General de la Comgeceu y demás unidades de la Plaza.
Para llevar a cabo la gran variedad de tareas a ejecutar, como consecuencia de su misión, cuenta con diferentes Unidades encargadas de muy variados cometidos: Mando, Servicios, Policía Militar, Seguridad, Inteligencia, Transmisiones y Música, entre otras.
Es una unidad joven, como indica el Ejército de Tierra en su página web, pero cargada de la multitud de experiencias que aportan todos sus componentes, de diferentes cuerpos y especialidades, la mayoría de ellos con muchos años de servicio, lo que hace que, contrariamente a lo que pudiera parecer dada su juventud, sea una unidad bastante experimentada.