El balonmano es uno de los deportes que más complicada parecía que tenía la vuelta a las competiciones al ser un deporte de permanente contacto y que además se juega en pabellones cerrados en condiciones normales. Pero con los protocolos anti-covid de las Federaciones y de los clubes algunas competiciones ya tienen programado su inicio para este mes de octubre o para principios de noviembre.
Es el caso del Club Balonmano Ramón y Cajal que a falta de pabellones para poder comenzar la pretemporada en condiciones normales se está ejercitando al aire libre en las playas de la Bahía Sur de nuestra ciudad.
Por supuesto y pese a estos entrenamientos, tanto las chicas como el cuerpo técnico que encabeza Ángel Ruiz saben que tienen que cumplir a rajatabla con las medidas de seguridad y de protección ante esta pandemia sanitaria.
Tampoco pueden ejercitarse en los gimnasios de nuestra ciudad por lo que el club se ha reinventado para que las actuales campeonas de la Liga Gaditana y de la competición local comience el trabajo con vistas al inicio de la próxima temporada 2020/2021.
La intensidad y la diversión están marcando estos primeros entrenamientos de pretemporada con las espartanas con muchas ganas y marcando pasito a pasito para mejorar e ir cogiendo el ritmo de entrenamientos y de competición lo antes posible para afrontar una temporada que se presenta complicada y diferente, tanto en nuestra ciudad como en la competición gaditana, debido a la pandemia del Covid-19.
En lo relacionado a los pabellones para poder disputar sus competiciones, el Club Balonmano Ramón y Cajal lo va a tener complicado porque dos de ellos, como son el ‘Santa Amelia’ y ‘La Libertad’ se van a meter en obras de remodelación. Recordar que este último ha sido el escenario habitual del balonmano local.