• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Estudiantes gana el derbi y el Ramón y Cajal vuelve a perder

Una jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria de las ‘Guerreras Afrikanas’ por un 26-16 y la sexta derrota consecutiva de las de Yusef por un 31-26

Por María García
16/11/2024 - 21:58
estudiantes-gana-derbi-ramon-cajal-vuelve-perder-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El BM Estudiantes de Ceuta se llevaba este sábado el ‘Derbi Africano’ tras un aplastante 26-16 ante el Melilla Ciudad del Deporte Bm T-Maravilla en el pabellón de ‘La Libertad’.

Las ceutíes sabían de la importancia de este encuentro, en el que querían volver a conseguir la victoria, para así poder continuar con una buena racha dentro de esta categoría. Las ‘Guerreras Afrikanas’ tenían claro que el encuentro no iba a ser nada fácil, pero habían trabajado duramente en ello para volver a dejar los puntos en casa.

Las locales comenzaban abriendo el marcador con el tanto de Ruth, que pocos minutos después se convertiría en un 0-2 gracias a Shorrok. Rápidamente las visitantes intentaban recortar distancia, pero las locales no iban a dejar que eso pasara consiguiendo un 4-1 a tan solo seis minutos del inicio. Las ceutíes ponían tierra de por medio, mientras que las melillenses seguían peleando por acercarse a su rival. A falta de cinco minutos, el marcador señalaba una diferencia de tres a favor de las ceutíes (9-6). Asimismo, las caballas pudieron llegar al descanso con mayor tranquilidad gracias a dos tantos de Ruth.

Nada más comenzar la segunda mitad, Shorrok seguía aumentando la distancia con un nuevo tanto (12-6). Las visitantes seguían intentándolo, pero el acierto de cara a portería estaba siendo su punto débil ante las caballas. El encuentro cada vez se le ponía más cuesta arriba a las visitantes, pues en cuestión de minutos el electrónico reflejaba un duro 20-12. A pesar de tenerlo todo a su favor, el Estudiantes no daba tregua a su rival. Ruth, Oriana, Aymara, Samia y Amal fueron las encargadas de los últimos seis tantos que sentenciaron el ‘Derbi Africano’ con un 26-16 a favor de las locales.

El Ramón y Cajal, sin conocer la victoria

El Ramón y Cajal de Primera Nacional Femenina volví a caer este sábado ante el Helvetia Montequinto por un 31-26.

El conjunto ceutí visitaba a uno de los gallitos de la categoría que no le puso las cosas nada fáciles. Apenas comenzar el encuentro, los locales conseguían ponerse con un 2-0. Ante ello, las ceutíes reaccionaron con un tanto de Soraya, pero el Montequinto no le daba tregua a las ceutíes. Con poca distancia entre los equipos en el marcador transcurrió gran parte del encuentro. Los últimos minutos fueron cruciales para los locales, que con seis puntos de diferencia con las ceutíes, llegaron al descanso.

Tras pasar por vestuarios, las locales continuaban poniendo tierra de por medio, pero las ceutíes no bajaban los brazos. A pesar de seguir recortando distancias, cada vez era más complicado alcanzar a las de Cecilio Blanco. Finalmente, el encuentro finalizó con un 31-26 y una nueva derrota del Ramón y Cajal.

Tags: BalonmanoPabellón de la Libertad

Related Posts

fundacion-ad-ceuta-fc-apuesta-balonmano-inclusivo

La Fundación AD Ceuta FC apuesta por el balonmano inclusivo

hace 1 semana
millones-instalaciones-deportivas-danadas-temporales-1

La Ciudad destina 1,2 millones a reparar instalaciones deportivas dañadas por los temporales

hace 2 semanas
fundacion-ad-ceuta-apuesta-balonmano-inclusivo

La Fundación AD Ceuta apuesta por el balonmano inclusivo

hace 2 semanas
diversion-aprendizaje-campus-baloncesto-semana-blanca-1

Diversión y aprendizaje en el campus de baloncesto de la Semana Blanca

hace 4 semanas
bm-estudiantes-roza-victoria-segundo-conforma-empate-004

El BM Estudiantes roza la victoria ante el segundo y se conforma con el empate (22-22)

hace 1 mes
camoens-no-pudo-doblegar-almagro-009

Nuevo fin de semana deportivo: fútbol, fútbol sala y balonmano

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023