El colegio de Educación Especial vuelve a recuperar su normalidad tras unas primeras semanas algo ajetreadas, por el caso de un positivo por coronavirus. En su día se dio a conocer que una madre de un alumno del centro estaba contagiada por Covid-19, rápidamente se activó el protocolo y los contactos fueron aislados en sus domicilios a la espera de hacerles una PCR.
Tres maestras, dos cuidadoras y cinco alumnos fueron confinados en sus casas para evitar cualquier tipo de propagación del virus, caso de que hubiera algo positivo más,.
Estas pruebas PCR para determinar si estaban o no contagiados han salido todas negativas, es decir, que las medidas impuestas en el centro educativo han sido las adecuadas en este momento. Sólo se ha mantenido el positivo de la madre del alumno y el resto de personas aisladas han dado negativo, con lo que ya se pueden incorporar a su rutina escolar.
La situación en el centro a día de hoy es de ‘normalidad’ dentro de la situación de pandemia. Todos los presentes están cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene, y prueba de que han funcionado son las pruebas negativas de PCR en los posibles contactos con el positivo.
Ya hoy han vuelto a sus puestos de trabajo las maestras y cuidadoras después de pasar la cuarentena en sus domicilios. Vuelve la rutina diaria en San Antonio con todos los escolares y el centro desea que todo el curso se desarrolle con la mayor tranquilidad posible.
Asimismo se recuerdan las medidas a seguir en todos los centro educativos así como en el resto de la ciudad, uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos.
Desde el comienzo del curso escolar ya se han informado varios casos de coronavirus tanto en colegios como en institutos. La situación está controlada pero hay ahora mismo varios maestros y alumnos aislados, por contactos directos con positivos por Covid-19.