• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad pone en marcha una ‘Escuela de Empoderamiento’

Por Redacción
23/02/2011 - 23:22
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se formará a personas para que luchen por la participación equitativa entre hombres y mujeres en todos los ámbitos

Ceuta adelanta sus pasos hacia la igualdad de género y pone en marcha una de las primeras escuelas de empoderamiento nacionales, precedida tan sólo por vascos, cántabros y cordobeses. Antonia Castillo, la primera doctora colegiada en Ceuta, dará nombre a una iniciativa que pretende, entre otras cuestiones, formar a técnicos en materia de género e igualdad, “una oportunidad única al ser un curso para desempleados y con carácter totalmente gratuíto”, ha explicado la coordinadora pedagógica de la nueva escuela, Marisa Rebolledo, aclarando que por empoderamiento se entiende el refuerzo de un colectivo, en este caso la mujer, que se encuentra en situación de desigualdad por uno u otro motivo. “Lo primero que hay que hacer -apuntoRebolledo recordando la figura de  Antonia Castillo- es reivindicar la historia de la mujer y tomar modelos femeninos que sean ejemplo para todos”. La escuela, que fomentará la participación social de las mujeres en la ciudad autónoma parte de un presupuesto de 18.000 euros y se engloba dentro del segundo Plan de Igualdad de oportunidades que se lleva desarrollando desde el año 2009 y que finaliza el próximo año, encontrándose la puesta en marcha de esta iniciativa entre los objetivos. “Como Antonia, la mujer que da nombre a la escuela, hay muchas ceutíes que entre todos vamos a intentar poner en el camino que les corresponde y que no se queden atrás por cuestiones de género”, apuntó la consejera del área de la Mujer, Mabel Deu, satisfecha con la programación de los cursos que se extienden a toda la población a la que invitó a participar.

Este año Ceuta se sitúa en la vanguardia nacional de la Igualdad no sólo con la puesta en marcha de la Escuela de Empoderamiento y Participación Social de las Mujeres sino con la próxima inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a la Mujer, prevista para finales de marzo y el que se luchará por consolidar una sociedad ceutí basada en la igualdad entre mujeres y hombres.

“Es un lujo recibir una capacitación profesional gratuita”

Hoy se abre el plazo de inscripción para el primero de los itinerarios de capacitación profesional, que consistirá en formar a técnicas superiores en igualdad de género. “Una oportunidad muy buena de recibir una formación que no es gratuita en ningún lugar”, ha explicado la coordinadora pedagógica de la nueva escuela, Marisa Rebolledo, que ha trabajado junto al gabinete de asesoramiento Ágora y a la coordnación técnica del Centro Asesor de la Mujer por un proyecto que situará a la ciudad a la vanguardia del tratamiento de las políticas y la formación en igualdad del país.
El curso se ha diseñado para mujeres desempleadas con un nivel mínimo de bachillerato o formación profesional de módulos superiores y que cuando finalicen podrán optar a puestos de trabajo relacionados con la promoción de la igualdad, la formación y la sensibilización en materia de género y formación del empoderamiento. El plazo de incripción finalizará el próximo 10 demarzo y el curso consta de una fase teórica de 120 horas y una práctica de 40 horas y que se desarrollará del 26 de abril al 13 de mayo y la teórica del 15 de marzo al 14 de abril. Un total de 25 alumnas podrán matricularse y realizar este curso, el primero, que las capacitará profesionalmente y de manera gratuíta para que ellas mismas formen en un futuro a otros profesionales.

Related Posts

guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 2 minutos
nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-11

Becas a estudiantes que han terminado la ESO y otras para pagar las tasas de Selectividad

hace 24 minutos

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 1 hora
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 2 horas
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 3 horas
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023