• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

Se ha presentado como un recurso para actuar con “agilidad y rapidez” ante servicios extremos, pero no es la interceptora que realmente necesita esta unidad para la lucha contra el narco

Por Carmen Echarri
19/06/2026 - 11:56
Fotos: Quino / Vídeo: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, ha presentado este viernes la nueva embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las instalaciones del muelle pesquero.

No es la interceptora que realmente necesita el Marítimo para sus labores de intervención en aguas de Ceuta y persecuciones a narcolanchas que buscan la autopista del Estrecho para introducir hachís, pero al menos dotará de algún recurso más a esta unidad.

Las labores de auxilio a inmigrantes y persecución a los narcos que desempeñan se llevan al límite y los agentes del Instituto Armado deben afrontar servicios complicados con una merma de recursos clara.

Así lleva tiempo el Servicio Marítimo luchando contra una situación en muchos casos extrema. 

Una embarcación que permite actuar con “agilidad y rapidez”

El delegado del Gobierno ha defendido ante los periodistas la inversión del Gobierno de España para reforzar medios en la Guardia Civil, describiendo cómo es la nueva adquisición para el Servicio Marítimo.

“Esta embarcación es de tipo sierra, con 12 metros de eslora, lo que le permite actuar con agilidad y rapidez en la zona cerca de la costa”, ha especificado, antes de introducirse dentro de la embarcación para comprobar cómo es por dentro, acompañado de los mandos del Servicio Marítimo.

Esta adquisición supone una inversión de 500.000 euros, lo que pone en evidencia, a juicio del delegado, el compromiso del Gobierno con la modernización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

1 of 6
- +

Triano defiende los recursos materiales para la Guardia Civil

Pérez Triano ha destacado el nivel al que está ahora el Servicio Marítimo con esta nueva embarcación.

“Es importante, son recursos materiales, se une a otras dos embarcaciones, ya son 3 con las que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de estas características, más dos patrulleras medias”, ha concretado.

Esos medios de nada servirían sin contar con el factor humano. A ese también se ha referido el delegado del Gobierno.

“El Servicio Marítimo cuenta con 49 guardias civiles, además del capitán al mando, que realizan una actividad fundamental, una tarea en nuestras costas muy importante”, ha recalcado.

Más de 10.000 rescates el año pasado

En esas tareas se incluye la labor constante que lleva a cabo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con los inmigrantes, auxiliando a todos aquellos que llegan a la costa o intentan abrirse mar adentro para no bordear el espigón.

“Enfrentan multitud de retos en su servicio diario, especialmente en lo relacionado con la inmigración. El año pasado hicieron más de 10.000 rescates en el mar y llevan a cabo una tarea muy difícil en situaciones muy complejas. Agradezco su trabajo y profesionalidad”, ha concretado.

 

1 of 17
- +
guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

La otra visión del Servicio Marítimo

El delegado del Gobierno ha dado a conocer la versión más buena del Marítimo, pero en el día a día muchos de sus agentes no aprecian ese tono tan positivo.

Disponen de las embarcaciones que ha indicado el delegado como operativas, pero en la práctica no dan de sí lo que deben para afrontar las situaciones de riesgo claras en un punto caliente en el triángulo de presión en el Estrecho.

Oficialmente no se miente con tal aseveración porque se pueden arrancar, pero lo que no trasciende es a qué precio y con qué mimbres disponen para enfrentarse a cruces arriesgados de personas o a persecuciones a narcos que van por delante de los agentes.

Los integrantes del Servicio Marítimo han sacado situaciones extremas con recursos agotados para evitar grandes tragedias.

Asociaciones como AEGC lleva años reclamando medidas y que se adopten recursos suficientes para luchar con todos los medios contra el narco.

Tags: Delegación del GobiernoDrogasGuardia CivilInmigración

Related Posts

condenado-facilitar-inmigrantes-cruce-impostores-1

Condenado tras facilitar a inmigrantes el cruce como impostores

hace 6 horas
policia-nacional-detiene-ciudadano-delito-trafico-drogas-puesto-fronterizo-tarajal-can-troula-2

Nada se le resiste a Troula: caza a otra mula del hachís en la frontera

hace 18 horas
pablo-oro-narcotunel-ceuta-responder-alijo-cocaina-galicia

'Pablo oro', líder de la rama gallega del narcotúnel, condenado por un alijo de cocaína

hace 18 horas
ciberseguridad-proteccion-usuario-ganan-protagonismo-bet-on-ceuta-00001

La ciberseguridad y la protección del usuario ganan protagonismo en Bet On Ceuta

hace 21 horas
detenido-marruecos-ceuti-relacionado-red-narcotunel Image 2026-06-18 at 12.31.17

Detenido en Marruecos un ceutí relacionado con la red del narcotúnel

hace 1 día
intenta-cruzar-frontera-kilos-hachis-coche

Intenta cruzar la frontera con 120 kilos de hachís en el coche

hace 1 día

Comments 1

  1. E9 comentó:
    hace 45 minutos

    Para pasar la muestra vale

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023