El CN Caballa echaba de menos su piscina, llevaba seis meses sin poder entrenar con total tranquilidad y seguridad, y este lunes ha tenido su primer día de entrenamiento de la pretemporada en Ceuta. A pesar de que desde hace varias semanas, ya había vuelto a una ‘nueva normalidad’ hoy ha sido el día exacto que se dio inicio a los entrenos previos al comienzo de la competición liguera.
El técnico Sergio Aguilera comenzará las primeras semanas con un planteamiento totalmente físico, para intentar recuperar el tono muscular de toda la plantilla. A pesar de que en estos meses han mantenido un nivel de entrenamiento preciso, ahora es el momento de demostrarlo en las sesiones de trabajo del equipo.
Tras estas primeras semanas físicas, el entrenador madrileño le dará mucha importancia a los aspectos tácticos y técnicos, para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición liguera.
El primer día de la Liga será el 31 de octubre y los ceutíes tendrán que medirse al CN Montjuic. Los de Sergio Aguilera intentarán llegar a tope a este inicio de la competición y tienen por delante más de un mes de entrenamiento en la piscina y fuera de la misma.
Habrá partidillos entre todos los jugadores tanto de la primera plantilla como del resto de categorías, para conseguir tener los aspectos fundamentales de la táctica y técnica.
Sergio Aguilera está convencido de poder hacer un buen trabajo esta temporada, después de sufrir la anterior. El equipo se salvó gracias a que la Federación Española dejó sin efecto todos los descensos, después de la aparición del coronavirus y paralización de la Liga.
Desde entonces el CN Caballa ha mantenido un ritmo de trabajo diario, primero desde casa y luego en sesiones en la playa de la Ribera. La plantilla utilizaba una zona habilitada en el mar para jugar sus partidillos durante estos meses de verano.